Ryse: Son of Rome

Por En el En el ANÁLISIS REVIEW, 2 More

Análisis Ryse: Sons of Rome

Análisis de la versión de Xbox One. (También disponible en PC).

Introducción.

Un Juego anunciado a bombo y platillo como el gran exclusivo de Xbox 360 y su Kinect, el cual estaba destinado a mover los cimientos de los “juegos” sin mando, ha acabado siendo un juego de Xbox One con control clásico y muy alejado de Kinect (las vueltas que da la vida).

Este video de presentación es el mostrado durante el E3 de 2011, era exclusivo de 360 con Kinect por bandera.

Una Bestia parda en su apartado técnico, pero con una corta duración como gran defecto.

Una de las grandes exclusivas de lanzamiento de Xbox One, y a título personal es el juego a batir a nivel gráfico en esta consola. Se nota que Crytek quiere demostrar hasta dónde puede llegar la potencia de la nueva máquina de Microsoft, y que se puede conseguir con el motor CryEngine 3 en la nueva generación para así competir con el que ha dominado la anterior, (Unreal Engine de Epic Games), y tras ver los resultado espero con muchas ansias ver este motor de nuevo en marcha.

Ryse 06

Apartado Técnico.

Es curioso como el apartado gráfico del juego siendo de lanzamiento, y 2 años después del lanzamiento, no ha podido ser eclipsado por otro juego, (cosa que nos hace pensar que el juego es una bestia parda o lo que todos nos tememos, esta generación huele a corta, con máquinas ya anticuadas).

Es posiblemente el juego que más huele a nueva generación, y que no es posible en 360 a nivel gráfico, solo con ver las imágenes queda patente.

Ryse 03

Ryse es espectacular y muy épico, es un homenaje a esa película de culto de todos los seguidores de Roma (Gladiator), la cual os recomiendo ver antes de jugar.

Aunque el juego tiene una resolución de 900p, a medio camino entre 720p y Full HD, el título es como ya he dicho verdaderamente impactante a nivel visual, destacando sobre todo la ambientación de los escenarios y los efectos gráficos como el fuego y la niebla. Otra cosa que te deja con la boca abierta es que los escenarios están vivos, la espectacularidad de lo que ocurre alrededor: edificios que se derrumban, disparos de catapulta que caen y hacen saltar todo por los aires, oleadas de bárbaros intentando acabar con la formación romana.

Es uno de esos juegos en los que se nota un verdadero salto gráfico en Xbox One, y las animaciones faciales son muy buenas, aunque es cierto que algunos de los vídeos del juego no están generados por la consola.

A nivel sonoro, Ryse cuenta con una banda sonora muy épica, muy peliculera de romanos y como no de Gladiator, y un doblaje al castellano de los que merecen un premio. Los efectos de sonido no son demasiado variados, pero sí contundentes.

 

Historia.

Ryse: Son of Rome, nos cuenta la historia de Marius Titus en forma de flashback, cuando convertido en general tiene que hacer frente a una invasión de los bárbaros en la misma Roma.

Ryse 09

La historia del juego nos llevará a visitar lugares muy variados, desde bosques a ciudades, participando en batallas a gran escala, en la que tendremos que ser habilidosos con el mando si queremos sobrevivir y hacer grande a Roma. Al igual que en “Gladiator”, Ryse no nos sitúa en ningún momento concreto de la historia romana, sino en un estado de guerra contra bárbara bretona mezclando referencias de la historia romana.

Ryse 08

El gran defecto de Ryse es su duración, ya que esta compuesto únicamente ocho actos que pueden superarse en aproximadamente cinco horas, eso sí que 5 horas espectaculares, dispone además de un modo de juego gladiador tanto offline como online, que nos deja con ganas de más.

 

Jugabilidad.

Aquí es donde el juego cojea, y es que el peso de su pasado manejado con kinect lo limita bastante, se ve que las prisas de lanzarlo para el lanzamiento y modificar su jugabilidad por completo le afecto, y por ello no estamos hablando del mejor juego de la generación.

Su jugabilidad, No es mala del todo pero no puede competir con los grandes hack & slash. El sistema de combate es demasiado repetitivo y muy de quick time event, vamos lo que viene siendo un juego de Kinect manejado con el mando, pero solo en los combates, a la hora de desplazarnos por el escenario, movemos al soldado con total libertad con el mando.

Ryse 02

Ryse es un hack ‘n slash, un género dominado por japoneses, con un solo referente de peso occidental que no es otro que el todopoderoso (God of War), y las dudas están sobre si Crytek ha logrado crear un sistema de combate competente.

La compañía tiene una fama muy merecida de hacer juegos con espectaculares gráficos y jugabilidades un tanto genéricas, cosa que transmite Ryse cuando lo jugamos por primera vez. No es Bayonetta, pero se puede jugar perfectamente y su sistema de combate como ya he comentado anteriormente es un quick time event continuo, debiendo pulsar el botón en el momento exacto, quedando los combos brillando por su ausencia.

Nuestro soldado solo tiene dos botones de ataque, uno para la espada y otro para el escudo, y eso limita mucho las combinaciones, haciendo que la bonificación no venga de combinar movimientos, sino de enlazar los golpes adecuadamente, haciendo que los golpes se sucedan síncronamente (como en los quick time event, para mí una clara muestra de su herencia de Kinect), nos obliga a pulsar el siguiente botón de ataque cuando sea natural que nuestro soldado lo haga. Eso nos dará bonificaciones de daño y subirá nuestro medidor de combo, haciendo que ganemos más experiencia que luego usar en mejoras.

Ryse 11

Este sistema de sincronización queda muy peliculero y está muy bien cuando lo juegas por primera vez, pero una vez te pasas la historia, limita la jugabilidad del título y esto hace que el juego quede pronto en el cajón.

También dispone el juego del ya un poco pesado tiempo bala, en el que todo se ralentiza para que los podamos zurrar a nuestras anchas, eso sí con los jefes finales es difícil de usar, ya que en el momento que nos den se anula automáticamente, cosa que ocurrirá con mucha facilidad en los niveles de dificultad elevados.

Las secuencias de combate se van alternando con otras situaciones que contribuyen a hacer el juego un poco más variado e intentan que el sistema de combate no se haga demasiado repetitivo, pero no llega a conseguirlo del todo.

Contamos con lanzas como arma arrojadiza, y partes de los niveles que aprovechan esta mecánica. También hay enfrentamientos con condiciones, teniendo que defender a un grupo de soldados o ganar en un tiempo límite, a veces incluso pudiendo elegir dónde colocar a los arqueros y por último hay partes en las que tendremos que avanzar con nuestra legión cubriéndonos de las flechas enemigas y contraatacando con lanzas (repetitivo para mi gusto).

Ryse 05

El juego es bastante repetitivo, pero es tan, pero tan espectacular que seguimos querer avanzar.

El uso de Kinect no desaparece del todo pero ya ha pasado de ser el principal a ser meramente anecdótico. A veces nos cubrirán los arqueros, y podremos ordenarles, pulsando el botón LB y diciendo la frase que nos sugiere el juego, que descarguen una salva de flechas. Pero podremos activar estos ataques simplemente pulsando el botón durante unos segundos, sin necesidad de hablar.

Ryse 04

Conclusión.

Ryse cumple sobradamente en la parte gráfica, pero debido a su jugabilidad, por lo que se queda lejos de los referentes del género, y aunque el sistema de combate tiene sus partes buenas, y hay momentos en los que nos divertiremos mucho cuando estamos rodeados de enemigos y tenemos que cubrirnos, atacar, contraatacar y ejecutar, acaba resultando muy limitado y repetitivo.

Ryse 14

Es cierto que la resolución del juego no es 1080p pero no afecta para nada, yo no veo diferencia (pero los de los ojos biónicos seguro critican), como juego de acción queda muy por detrás de los pesos pesados del género, y en duración es muy corto.

El que quiera criticar a Ryse, lo tiene a huevo (incluso tiene micropagos).

Pero a pesar de todo esto tiene algo que lo hace especial, ya que me ha dejado con ganas de mas, y me ha hecho sentirme como el general Maximo de Gladiator, y eso es algo que no todos los juegos pueden decir lo mismo.

Se deja jugar, te insta a seguir jugando gracias a su espectacularidad y a la historia.

Ser Marius Titus y luchar por Roma en grandiosas batallas es entretenido, y las carencias del sistema de juego se maquillan a medias haciendo que el combate se alterne con otras situaciones. Lo que le falta de variedad lo intenta compensar con despliegue de medios y épica.

Ryse 13

El verdadero problema es que es demasiado corto, (aunque tampoco tiene por qué ser un problema, ya que para mí las historias muy largas acaban perdiendo el rumbo, cosa que aquí no pasa), y los modos extra que incluye no aportan demasiado.

Es cierto que el género al que pertenece no destaca por la duración de sus aventuras principales, pero el este juego su principal problema es que lo mejor es la historia y los gráficos, y eso una vez pasado una vez, ya no tiene peso.

Por todo esto no es una compra tan recomendable como otros títulos de la consola, pero su espectacularidad y su gran historia harán que muchos usuarios le den una oportunidad, sobre todo a precio reducido, solo para ver lo que puede hacer su Xbox One.

Ryse 10

El juego ha sido analizado, mediante una copia del juego comprada por Pedro Gómez.

The Good

  • Su apartado técnico, lo mas bestia mostrado en Xbox ONE.
  • Historia increiblemente bien narrada, una delicia.
  • En la primera partida te dejara con la boca abierta y babeado.
  • Compral sin miedo, si lo ves en oferta.

The Bad

  • Su jugabilidad, muy limitada lastrada por su pasado con Kinect.
  • Duracion no muy larga, y con esa historia tan buena te quedas con ganas de mucho mas.
  • Quizas se hecha en falta mas variedad de situaciones y libertad.
8

Written by: Pedro Gomez

No comments yet.

Deja Tu Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación