Drawfighters

Por En el En el ANÁLISIS REVIEW, 4 More

Drawfighters. Análisis para Ps4

Estas Navidades estamos de enhorabuena porque ha llegado a nuestra redacción de Nacion Arcadia, Drawfighters. Uno de esos juegos desarrollados en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents. Drawfighters, es un juego que cuyos creadores, Wildbit Studios, definen como un título de combate por turnos en los que los jugadores pueden crear sus propios luchadores.

PlayStation Talents Games Camp es una de las estrategias de Sony España para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país, algo que desde nuestra humilde opinión alabamos. Por ese motivo en este análisis trataremos de destripar al máximo este juego un tanto curioso.

Hemos de decir que Drawfighters es uno de aquellos juegos en los que te enamoras a la primera ocasión de probarlo. En dicho juego empezamos en una serie de combates, luchando con tres personajes creados por el estudio, al más puro estilo lucha mejicana. Aunque más tarde podemos ir creando nuestros propios luchadores y combatientes. Siendo esto uno de los puntos fuertes del juego, el cual se nos facilita dicha creación escaneando nuestros dibujos con una aplicación móvil complementaria. Hemos de mencionar que los comentaristas que irán narrando los combates suelen tener un humor un tanto peculiar, y nos deleitaran con algunos comentarios.

Al final, el ganador será aquel que consiga derrotar a los tres luchadores rivales, sea como sea. Por que realmente cada jugador dispone de tres personajes para ir alternando a su gusto. En los apartados superiores de la pantalla, se mostrará el indicador de salud del contrincante como el nuestro, aunque no queda ni muy vistoso, ni muy claro cuál es cuál.

Por otro lado podemos ir incorporando nuevos ataques gracias a gemas y piedras que iremos ganando mientras subimos de nivel. A medida que iremos mejorando nuestro arsenal, nuestros rivales también se harán más fuertes, el nivel de dificultad irá in crescendo.

El título cuenta con tres modos de juego, el Modo Historia, que recibe el nombre de Coliseum de DrawMasters. El apartado online, el DrawMasters Online, donde podremos enfrentarnos a otros jugadores. Y por último, el modo entrenamiento, DrawFighters Training, en el que podremos probar todas las técnicas de combate y las nuevas habilidades.

A simple vista, Drawfighters puede tratarse de un simple juego de combate, aunque a medida que vamos jugando podemos ir descubriendo el potencial que tiene. Con esto nos referimos que el videojuego cuenta con una alucinante tecnología servida por el motor que el propio estudio ha desarrollado y que se llama RTSE (Real Time Skeleton Engine), un motor capaz de renderizar cualquier dibujo en 2D a 3D para convertirlo en un luchador. Algo que a la hora de jugar nos alegra bastante poder contar con un aparatado bastante novedoso. Esto nos permite interactuar con el propio juego, y sobre todo, dibujar cada uno sus propias criaturas, y así lograr que cobren vida en la pantalla.

Bajo estas líneas os dejamos con un vídeo que resume a la perfección el funcionamiento del RTSE. Además, podremos compartir nuestros personajes en diversas redes sociales para presumir de nuestra imaginación y buen hacer en materia de personajes de videojuegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tecnología, unida al motor Unreal Engine 4 de Epic Games, consigue que el juego luzca de una manera bastante aceptable. De ahí que saltemos al apartado gráfico, y digamos que a pesar de que Wildbit Studios, no cuenta con enormes presupuestos a la hora de realizar videojuegos, al estilo Electronic Arts o Ubisoft, el juego luce de manera aceptable. No siendo un punto fuerte, gráficamente en ocasiones notamos bajadas de frames, pero es lo normal dentro de las exigencias que nos encontramos.
En el apartado sonoro hemos de decir que cuenta con una banda sonora bastante agradable, aunque en ocasiones,
suele ser repetitiva en ciertos combates, tanto las canciones como los comentaristas.

Recordar que dicho análisis ha sido realizado en la versión de PS4. Aunque de momento solo podemos comprarlo en la PlayStation Store por 19,99€, el formato físico se espera que salga estas navidades a la venta en las tiendas GAME. Dicho formato físico traerá un regalo, en la edición especial incluirá un Fighting Book, un libro que nos permitirá aprender los secretos del juego, cómo lo hicieron e incluso una guía para que aprendamos a dibujar y a ser unos auténticos maestros en el combate.

The Good

  • Personalización y creación de personajes
  • Jugabilidad agradable y simple
  • Gráficamente aceptable

The Bad

  • Escasos personajes
  • Combates largos y repetitivos
7.2

Written by: Elias Sampayo

Apasionado de las series, videojuegos y el fútbol. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ http://www.demfm.com/

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación