Primeras impresiones de la beta cerrada de Ghost Recon: Wildlands

Por En el En el ANÁLISIS REVIEW, 6 More

Primeras impresiones de la beta cerrada de Ghost Recon: Wildlands

La beta arranca poniéndonos en situación, y explicando por qué la situación de Bolivia es tan mala como para que EEUU se meta en territorio extranjero con su mejor fuerza militar: los Ghosts. Con nuestro escuadrón de cuatro miembros tendremos que acabar con el cártel de Santa Clarita, y para ello tendremos que ir a por sus lugartenientes uno a uno hasta que podamos cortarle la cabeza a este cártel de la droga.

Tras esto, empezamos directamente en plena acción, planteándonos la misión de rescatar a un informante. Después de dicha misión, tenemos libertad para afrontar las misiones principales o secundarias de la región disponible en la beta. Sin embargo, ya desde el primer momento se ven varios aspectos muy típicos de los juegos sandbox actuales: mapas demasiado grandes llenos de iconos, pero que realmente no ofrecen gran cosa.

En el caso de Ghost Recon: Wildlands, al seleccionar una misión principal, marcas el lugar al que ir, y entonces el mapa se convierte en relleno, ya que por el camino no hay nada remotamente interesante para hacer o explorar. Luego, los iconos tampoco es que ofrezcan actividades demasiado interesantes. Marcar recursos para los rebeldes, o completar misiones tan genéricas como robar un vehículo o algo así.

El problema es que las misiones principales tampoco se alejan mucho de esta norma por lo visto en la beta. Primero, tienes que recoger información para poder acceder a la misión (otro icono más en el mapa), y luego, ir al punto de la misión en cuestión. Los objetivos son algo variados, como robar un vehículo, interrogar a un capitán o rescatar a un prisionero. Hasta ahí bien, hasta que te das cuenta que la mayoría de situaciones apenas se diferencian entre sí.

Otro aspecto que me ha dejado bastante frío es el de los controles. Para empezar, no hay un sistema de coberturas como tal, sino que el personaje se cubre automáticamente al acercarnos a una cobertura. Este sistema no funciona muy bien, y deja vendido en más de una ocasión. Además, los cambios de perspectiva de hombro automáticos tan frecuentes no son agradables.

En resumen, esto es Ghost Recon Wildlands, un shooter táctico (o al menos así se presenta) con un mapeado enorme lleno de enemigos, coleccionables y zonas de interés a las que ir con nuestro grupo de amigos utilizando uno de los muchos vehículos que están a nuestra disposición. De nuevo tendremos que asumir el rol de héroe todopoderoso para salvar a la población de una zona controlada por una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Pero, ¿es esto suficiente para entretenernos? ¿La historia nos saca del juego o es una buena excusa para ponernos a pegar tiros? ¿Realmente necesitamos colaborar? Todas estas preguntas, y más, pasaremos a valorarlas ahora.

 

 

Written by: Elias Sampayo

Apasionado de las series, videojuegos y el fútbol. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ http://www.demfm.com/

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación