Final Fantasy XV es un juego impresionantemente bonito, pero a menos que estés al tanto de los procesos de desarrollo y de la tecnología detrás de los gráficos uno no puede darse cuenta de lo especial que es (A pesar de todas las alabanzas que se está llevando este Final Fantasy XV).
Pero por supuesto tiene sus defectos, como las molestas pero puntuales caídas de fps, pero cuando Digital Foundry decidió hacer un análisis profundo de la tecnología detrás de Final Fantasy XV entonces te das cuenta de que hay todo un portento tecnológico detrás de el.
De hecho, Final Fantasy XV es realmente asombroso, porque el hecho de enfrentarnos a mapas masivos sin fisuras con una alta densidad de detalles, que además proporciona complejas interacciones a corta distancia es algo que en general lo hacen algo muy especial.
Según el vídeo de Digital Foundry, Final Fantasy XV utiliza una mezcla de efectos de iluminación renderizados en tiempo real y precargados, que le permiten presentar iluminación «altamente realista» tanto en interiores como en exteriores, a cualquier hora del día. El sombreado base y la iluminación global combinadas con la dispersión de la luz en todos los objetos y los personajes unidos a unos shaders internos impresionantes hacen que todo se ilumine como se esperaría que lo hiciera tanto si está seco como mojado.