Ha terminado hace un rato el PlayStation Meeting que muchos estaban esperando porque se esperaba el anuncio de la Playstation 4 S y la que hasta hoy se conocía como PlayStation Neo.
Y así a pasado, el primero de los dos grandes anuncios han sido la revisión de PlayStation 4 que llevará la coletilla S y es exactamente igual que el modelo actual pero con un menor tamaño físico y un menor consumo. Esta consola es la que ha estado circulando por la red este último mes, así que por esta parte ninguna sorpresa, excepto por el precio que podrás comprarla a partir del 16 de septiembre a un precio de 299€, un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta que es un modelo mas económico de fabricar. Este nuevo modelo sustituirá al modelo actual, así que podemos esperar ofertas curiosas del modelo actual.
La segunda sorpresa ha llegado en forma de actualización de PlayStation 4, se llamará PlayStation 4 Pro y traerá entre sus novedades resoluciones de 4K y HDR. Para poder llegar a estas resoluciones dispondrá de un GPU el doble de potente que la de PlayStation 4, una mayor frecuencia de reloj en la CPU y un 1 TB de almacenamiento por defecto, un tamaño que se nos antoja escaso a estas alturas. En cuanto al precio y la fecha, estará disponible a partir del 10 de Octubre a un precio de 399€, un precio, en mi opinión, elevado si tenemos en cuenta que lo único que ofrece es mayor resolución, que no trae Blue Ray en 4K y que en Estado Unidos podrán comprarla por 399$.
Los juegos que se mostraron en el PlayStation Meeting eran títulos de Playstation 4 (Rise of the Tomb Raider, Watch Dogs 2, For Honor y Horizon: Zero Dawn) que habían sido parcheado para que pudiera aprovecharse las capacidades extra de la consola. Llegarán muchas actualizaciones de los títulos ya publicados en PlayStation 4 pero lo que no ha quedado claro es de si tendrá algunos títulos exclusivos para este sistema.