A día de hoy Overwatch es uno de los títulos más mediáticos del mercado y es que el shooter por equipos superventas de Blizzard ya cuenta con más de 20 millones de jugadores, incluyéndose en estas cifras a una nueva generación de héroes de los deportes. Es por ello que, a sabiendas de los números que maneja el título, Blizzard ha anunciado hoy la creación de la Overwatch League, un ecosistema deportivo de talla mundial para la competición profesional de Overwatch.

Nueva postura
Presentada en la Blizzcon 2016, con Overwatch League “los eSports no volverán a ser lo mismo”, ha dicho Michael Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard. La liga que iniciará en 2017 busca construir un ecosistema profesional que “recompense la excelencia” al entregar estabilidad a los equipos y contratos a los jugadores que dedican su tiempo a convertirse en los mejores en Overwatch.
“La Liga de Overwatch representa no solo lo más alto de la competencia de Overwatch, sino también una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional”, comentó Mike Morhaime. «Estamos armando una liga accesible para los jugadores y los fans, que será sostenible y emocionante para todos los que formen parte de ella”, finalizó.
La primera temporada dará comienzo el próximo año 2017, y Blizzard organizará una serie de pruebas a las que podrán someterse jugadores que reúnan ciertas condiciones y hayan destacado en competición. El objetivo será llegar a formar parte del equipo, y la evaluación se llevará a cabo mediante distintas pruebas, dándose a los equipos la oportunidad de fichar a los mejores candidatos. Todo el que sea fichado por un equipo durante este período tendrá garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios.
Tendrán representación las ciudades importantes de las distintas regiones. Cuando se admita en la liga a uno de estos equipos basados en ciudades, se les asegurará su puesto, para conseguirles mejores oportunidades para crecer a posteriori.