AVANCE DEL MODO EL CAMINO DE FIFA 18

Queda un poco más de una semana para que FIFA 18 se ponga a la venta, el esperadísimo juego de fútbol mostró a lo grande este E3 uno de los modos más celebrados de los últimos años. El Camino cuenta la historia de un futbolista llamado Alex Hunter, cuyos primeros pasos en la Premier League fueron contados en FIFA 17, ahora debemos comenzar una nueva temporada con el objetivo de que sea igual de espectacular que la última. Gracias a Electronic Arts hemos comenzado el modo El Camino de FIFA 18 y os traemos las impresiones de sus primeros dos capítulos. ¿Cómo pinta el futuro de Alex Hunter?

 Una de las principales pegas que tuvo este modo en FIFA 17 fue el protagonismo absoluto de la Liga Inglesa. La sensación es que todo giraba en torno al fútbol inglés y que en el resto del mundo el fútbol no importaba. No se mencionaban clubes históricos de España, Francia, Italia o Alemania. Todo era un monopolio inglés. Ya desde el primer momento del modo El Camino de FIFA 18 vemos que esto cambia. Empezamos en un escenario en la otra punta del mundo: Brasil y las menciones a futbolistas de todo el mundo y clubes grandes son constantes. Pero eso forma parte de las vacaciones de Hunter y ahora hay que volver a entrenar con el Club.

El Camino de FIFA 18 sigue tras el parón veraniego con el que se concluyó la pasada temporada en FIFA 17, aunque el juego no cargará nuestra partida anterior, simplemente dará por sentado que sabemos lo que sucede -aunque nos presenta un pequeño resumen- y nos pide que volvamos a escoger nuestro equipo de la Premier League. A partir de ahí comenzará nuestra pre-temporada donde habrá que volver a ponerse en forma y jugar los torneos veraniegos.

En la historia de Alex sigue teniendo gran importancia la familia y los asuntos que la rodearon en la pasada entrega. La relación con su abuelo y madre es estupenda y son las dos personas que siempre lo apoyan haga lo que haga, por otro lado tenemos a su padre, una figura que mientras menos os digamos de él será mejor para vosotros, ya que es la relación más interesante y la que más aporta a la trama.

Al estar en pre-temporada, esta nueva historia nos presenta todo lo que vemos cada verano en los parones veraniegos. Equipos que emigran a Estados Unidos para hacer giras de pretemporada, rumores de fichajes, entrevistas… Digamos que en estos dos primeros capítulos de El Camino el foco de la historia se centra mucho más en lo “extra-deportivo” que no en lo que es el fútbol jugado en los campos. Quizás la primera temporada de este modo historia pecó mucho de mostrarnos el fútbol como algo antiguo, centrado en familias de futbolistas, representantes, cesiones… Seguramente os parezca absurdo pero hasta la paleta de colores cambia, hemos pasado de tonalidades oscuras a ambientes soleados y con gran variedad de color. El modo El Camino de FIFA 18 es un enfoque más moderno al mundo del fútbol respecto a lo visto el pasado año. El protagonismo lo toman los fichajes, los ojeadores, las giras y sobre todo, por fin vemos más equipos fuera de la Liga Inglesa, con especial énfasis en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Sobre la trama de estos dos primeros capítulos ya os he contado bastante, la verdad es que resulta mucho más interesante que el inicio de la pasada temporada de El Camino, por lo que será más fácil que os enganche. Estos dos capítulos forman parte de un total de 6 que contarán toda la historia de Alex Hunter en la temporada 17-18. La división en capítulos tiene sentido, más allá de la narrativa, claro. Cada capítulo tendrá unos objetivos secundarios que al cumplirlos nos otorgarán beneficios para nuestro Alex Hunter, desde cambios estéticos a mejoras para las habilidades o seguidores extra en nuestro “Twitter”.

Sí, habéis leído bien, este año se introducen mejoras estéticas. A parte de decidir las botas de nuestro jugador o cómo queremos que lleve la camiseta en los partidos podemos cambiar su vestimenta casual, escoger un nuevo corte de pelo y tatuajes tanto en la parte posterior del cuello como en los brazos. Aunque no es un sistema de personalización tan profundo como en los títulos de NBA 2k es un primer paso que agradecemos. Mucho de ése contenido se desbloquea jugando partidos, consiguiendo los objetivos extra de los capítulos o mediante el sistema de moralidad.

El sistema de moralidad de Alex Hunter, que va de chulo a modesto pasando por equilibrado ya se introdujo el pasado año, esta vez a parte de para ganar seguidores o la confianza de nuestro entrenador tiene repercusión en los desbloqueables. Además se ha introducido un nuevo tipo de decisión mucho más propio de las aventuras interactivas, en ciertos momentos clave de la trama tendremos que tomar una decisión clave que a parte de afectar a Alex y su futuro también compete a los personajes que nos rodean durante la aventura. Podemos tomar una decisión que implique que no volvemos a ver a ése personaje en toda la trama, por ejemplo.

El sistema de habilidades se ha mejorado y expandido, dando más variedad y dividiéndose en dos apartados, el de creador y el de rematador. Algunas mejoras están más orientadas a los pases y la creación de juego y otras se centran en los tiros y la finalización ante portería. Las habilidades también las podemos mejorar -como ya pasaba anteriormente- en los entrenamientos con los minijuegos típicos de FIFA.

En resumen, este año parece que el modo El Camino se ha asentado y ha decidido expandirse a nuevos horizontes. Su trama consigue abandonar Inglaterra para mostrar un mundo apasionado por el fútbol, donde las referencias a clubes y leyendas de todo el mundo son constantes. Estos primeros dos episodios nos han dejado con ganas de seguir la historia de Alex y ver qué le depara el futuro. Si consigue mantener el nivel inicial podemos estar ante un gran modo de juego que en la narrativa no tendría nada que envidiar al ya asentado modo Mi Carrera de NBA 2k y conseguiría convertirse en un gran reclamo para los fans de FIFA. Además, ya de salida, con un estupendo doblaje al castellano.

Written by: Elias Sampayo

Gran amante del cine y las series. Me crié con los videojuegos y hacen de ello mi profesión y mi día a día. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ y http://www.es.ign.com

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación