Bonnie Ross, fundadora y máxima responsable de 343 Industries Studio ha aprovechado el DICE Summit 2017 para admitir que no incluir pantalla dividida para el juego local en Halo 5 fue un error garrafal y confirma que de ahora en adelante y mientras que la saga dependa de ellos, los próximos Halo traerá este tan ansiado y preciado split-screen.
Ross admite su error declarando que después de que Bungie, creador de la saga, le pasara el testigo ellos se centraron en la experiencia multijugador y desechando la implicación de recursos en el multijugador local de Halo 5: Guardians.
Este tipo de declaraciones normalmente se anteponen a algún tipo de anuncio que justifiquen este tipo de errores por lo que no me extrañaría que en la próximas semana tuviéramos confirmación de un nuevo Halo en desarrollo.
Halo 5: Guardians ha sido el primer y único juego de la saga sin esta capacidad, decisión muy polémica y criticada en su momento y que por aquel entonces lo justificaban con que el juego era tan sumamente brutal gráficamente que el juego a pantalla dividida era algo imposible. Se ve que el tiempo pone las cosas en su lugar.