Como arreglar los problemas de conexión de los Joy-Con de Nintendo Switch

Muchos son los problemas que está teniendo el accidentado lanzamiento de Nintendo Switch, pero el problema que mas están denunciando los usuarios son los de perdida de conexión del Joy-Con izquierdo.

Nintendo ha admitido el problema y comenta estar trabajando en una posible solución vía software pero parece ser que el problema no viene por una mala depuración del software de la consola si no por un problema físico y no parece del todo factible una reparación mediante una actualización de software.

En el canal de Youtube Spawn Wave han publicado cual es, en su opinión, el problema de este mando y una posible solución. Resulta que la circuitería en ambos mandos es bastante diferente soportando la mayor parte de características el Joy-Con derecho por lo que la distribución de la antena Bluetooth es diferente a la del Joy-Con izquierdo (el que da problemas). Este mando, al tener mas espacio en la placa, lleva la antena impresa por lo que resulta menos eficiente que la del mando derecho, para mas inri, parece esta cubierta de una pieza metálica lo que le provoca aún mas interferencias.

Para demostrar su teoría, Spawn Wave soldó un trozo de cable a modo de antena en la salida del propio chip de Bluetooth, mejorando incluso el alcance de este mando con respecto al alcance del mando derecho. Una buena demostración y una faena para Nintendo. Os dejo con el vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación