Crown & Council de Mojang recibe una inesperada actualización, enterate de todas sus novedades

Mojang nos sorprendió el año pasado con un pequeño juego de estrategia al estilo Risk llamado Crown & Council. Fue el primer juego publicado en Steam* de la compañía de Minecraft, es gratuito y parece mas un ejercicio de programación para probar la generación procedural que un juego hecho a propósito.

A pesar de su aspecto de aparente baja calidad el juego es extrañamente adictivo y me tuvo entretenido durante unas cinco horas hasta que conseguí acabarmelo. Pues ahora parece que tendré que retomar mis conquistas ya que Crown & Council ha recibido una actualización que aumenta el número de niveles hasta 99. Estos niveles se mezclarán con escenarios creados a mano de forma intencionada con otros creados proceduralmente que se ajustan automáticamente para ir aumentando su dificultad poco a poco.

Crown & Council

Pero no solo se ha aumentado el número de niveles, también se ha modificado alguna mecánicas de juego, como por ejemplo el desgaste, una nueva variable que hará que cada vez que ataquemos un territorio y fallemos este se verá mas desgastado debido a nuestros continuo ataques, dejando de ser un asunto meramente aleatorio. El resto de novedades viene en forma de reparación de bugs y mejoras de rendimiento.

La última gran novedad del juego es que ahora tendremos la posibilidad de disfrutarlo en Mac OSX y en Linux ya que han sacado Crown & Council para estas dos plataformas, aunque advierten que no se han testeado mucho.

En Crown & Council vemos un mapa con sectores que deberemos ir conquistando para poder recoger recursos, cosa que harán además nuestros enemigos. Estos mapas se generan proceduralmente y cada vez que acabas un nivel te llevas de gratis un insulto de tus rivales creado también proceduralmente o al menos eso afirma Mojang. El juego a sido creado por Henrik Pettersson y ya puede ser descargado completamente gratis en la plataforma de Steam, clic aquí. Crown & Council es muy sencillo de jugar y muy adictivo, avisado quedáis. Aquí tenéis un vídeo que muestra el tráiler del juego pero antes de terminar solo una idea para Mojang, MULTIJUGADOR, ahí la dejo.

* Cobalt no cuenta como su primer juego creado para Steam porque en este caso Mojang solo hace de Publisher.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación