Curiosidades Gamer: Video-reliquia de Bill Gates promocionando los videojuegos en Windows 95 a través de DOOM.

Gracias a compañeros como Kotaku os podemos traer noticias tan curiosas como estas, ademas con una historia realmente curiosa para Gamers como nosotros. En este caso se trata de una de las personas mas influyentes del mundo de los ordenadores, Bill Gates y por otro lado una empresa pionera en esto de los videojuegos, ID Software y más en concreto de su título Doom.

La historia simplificando nos cuenta lo siguiente:

Allá por el 1995 Bill Gates y su empresa Microsoft daban a luz a un sistema operativo revolucionario llamado Windows 95 y por aquel entonces los juegos no eran territorio Windows sino MS-DOS (tambien de Microsoft pero sin entorno visual, un sistema operativo de los de escribir comandos) con lo que Bill Gates decidió utilizar el éxito de Doom recientemente portado a Windows 95 para impulsar que los videojuegos utilizaran como plataforma este sistema operativo y fueran poco a poco olvidándose de MS-DOS.

Por ello se enfundó una gabardina mas propia de La guerra de las galaxias que de Doom y se dispuso a grabar un Spot televisivo con este exitoso Doom como fondo (disparo de escopeta incluido).

Esta es la historia simplificada pero para los mas curiosos tenemos un mas allá todavía y gracias al libro de David Kushner llamado Masters of Doom (que dudamos haya llegado a nuestro mercado) podemos indagar mas en lo que rodeó esta historia, aquí tenéis un resumen de lo que cuenta el libro:

71jkciErnDL

Parece ser que John Carmack, desarrollador jefe de ID, trató de reclutar al entonces programador de Microsoft, Michael Abrash para que se uniese a ID en el desarrollo de su nuevo y flamante Quake. Abrash dijo a Carmack que tenía que pensárselo por temas personales (tenia incluso que mudarse) y la sorpresa de Abrash llegó cuando fué llamado a reunirse por el propio Gates, que por aquel entonces tener una reunión con Gates era mas difícil que con el Papa (palabras textuales). En aquella reunión Gates expuso a Abrash que Microsoft tenía mucho mas que ofrecerle que una pequeña ID de situada en Texas. Con todo y con eso Abrash decidió quedarse con Carmack y todo su potencial, estar en primera fila en una tecnologia que estaba empezando a crecer y que prometía mucho (y lo termino cumpliendo) era algo que no podía dejar escapar.

Tras ello Gates no sabia porque un juego como Doom estaba seduciendo a tanta gente para que se lo instalaran con lo que pensó que al conseguir que Doom se instalara en su nuevo Sistema operativo impulsaría sus ventas, ademas con su nueva tecnología en desarrollo (Direct X) el equipo que tuviera el usuario no seria un impedimento para que se ejecutase.

Tras ello le propuso directamente a Carmack que portaran su flamante Doom a Windows y Carmack que veía como triunfaba sin ayuda de Windows y que era un defensor del código abierto lo rechazo, a ello, Gates que es mas listo que el hambre le propuso si podía hacerlo la misma Microsoft y Carmack acepto. Microsoft no escatimo en gastos para lograr su port y tras conseguirlo Windoom se hizo realidad, cuentan también como en el acto de presentación, antes de proyectarse empezaron a gritar DOS!!DOS!!DOS!! en defensa del sistema operativo peeeero al poco tiempo en cuanto que Doom salto en pantalla todas las bocas se quedaron mudas y así comenzó la era de Windows + Direct X.

Y después de otras historias de bandas de Rock y relaciones publicas entregaron a Gates una escopeta recortada para que realizara este pequeño Spot promocional.

Curiosidades del mundo Gamer.

 

Written by: Guo

No comments yet.

Deja Tu Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación