Dragon Quest, Dragon Quest II, Dragon Quest III y Dragon Quest Builders 2 anunciados

Square Enix ha anunciado hoy durante el evento Dragon Quest Summer Festival 2017 celebrado hoy en Tokyo, Japón, que Dragon Quest, Dragon Quest II y Dragon Quest III serán publicados este mismo mes en PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Dragon Quest

Como podemos ver ne la imagen Dragon Quest saldrá el 10 de agosto en Japón por 600 yens mas impuesto en PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Dragon Quest II saldrá el mismo día y en las mismas plataformas por 850 yens mas impuestos. Sobre Dragon Quest III no sabemos la fecha concreta, solo que lo hará este mismo mes en PlayStation y Nintendo 3DS por 1500 yens mas impuestos.

Durante el mismo festival, Square Enix ha anunciado que Dragon Quest Builders 2 está en pleno desarrollo y que llegará a PlayStation 4 y Nintendo Swith. Dragon Quest Builders es un spin-off del primer Dragon Quest y este segundo los será de la segunda parte de la saga. Pódeis ver un pequeño gameplay donde podéis comprobar algunas nuevas mecánicas en el manejo del personaje, como son la capacidad de nadar en el agua y planear con una especie de capa al mas puro estilo de las Elytra de Minecraft.

No tenemos fecha de lanzamiento, aunque se nota que el desarrollo está muy avanzado por lo que no nos extrañaría que lo tuviéramos durante la próxima campaña navideña. No se ha comentado de una posible versión para Ps Vita tal y como ocurrió con el primer Dragon Quest Builders.

Muchos son los que comparan a este juego con Minecraft, pero de lo que estoy seguro es que esa gente no han jugado a uno u otro título en la vida y que simplemente lo dicen porque el mundo esta basado en cubos. Sería como decir que todos los juegos de plataformas son como Mario. Este juego tiene identidad propia y es un juego de rol, como todo los de la saga, con sus aventuras, sus enemigos finales y objetivos pero que añade un componente de supervivencia donde la recogida de materiales es esencial para adquirir nuevas armas y habilidades. Las mecánicas de construcción, aunque muy importantes y libres, tiene un gran componente predefinido, donde se hace uso de unos planos que dotan a las construcciones de algunas características interesantes como son defensas automáticas, trampas o algún que otro mecanismo. Dragon Quest Builders 2 es un buen RPG que nada tiende que ver con Minecraft y mucho que ver con Dragon Quest.

 

 

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación