La primera edición de la Barcelona Games World ha cerrado sus puertas batiendo récords, 121.980 visitas, con 1.000 terminales de juego a su disposición en los que se han jugado más de 48.000 partidas a lo largo de cuatro días.
Con estas cifras es evidente que la Barcelona Games World celebrado el pasado fin de semana desde el jueves hasta su clausura el domingo ha sido un éxito rotundo. En palabras del presidente del evento, Alberto González Lorca, recalcar el éxito de dicha feria que se celebraba por primera vez en la ciudad condal, tras su traslado desde la capital madrileña.
«Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos».
Entra las actividades destacables mencionar que los visitantes pudieron conocer en persona al responsable de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, además del director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, y el actor de doblaje del personaje de Nintendo Mario, Charles Martinet.
Además ha servido cómo sede para las finales de varias competiciones oficiales de eSports como la Liga Oficial PlayStation o la LVP. Sin olvidarnos de que los jugadores y los afortunados de acudir al evento pudieron probar todos los juegos disponibles, incluso aquellos que aún no han salido (Watchdogs 2, The Last Guardian, y el próximo Gears of War 4).