Vampyr, el nuevo juego desarrollado por Dontnod Entertainment, ha mostrado una de sus bazas en lo que respecta a jugabilidad. Philippe Moreau, director de Vampyr, ha explicado su sistema de combate para el blog oficial de PlayStation.
En Vampyr veremos como Jonathan Reid, su protagonista, tiene que enfrentarse a un brote de gripe española complicado por la aparición de abominaciones mutantes. Para poder sobrevivir tendremos que hacer uso de las habilidades que caracterizan al vampírico personaje protagonista.
Habrá ataques cercanos y a distancia con armas diversas, pero también usaremos sus habilidades vampíricas para maniobras tales como drenar sangre a distancia. Con la experiencia obtenida se podrá desbloquear poco a poco un árbol de habilidades, y con ello mayor variedad de ataques, y habilidades más potentes. De esta forma personalizaremos las capacidades de Jonathan, adaptándolo a nuestro propio estilo de juego.
La experiencia también puede verse influida por las acciones fuera del combate, y es que acciones como alimentar a la población hambrienta supondrán un gran plus que aprovechar en habilidades. A pesar de todo esto, el principal reto del juego es saber diferenciar nuestro lado humano del lado vampírico. Los impulsos vampíricos de Jonathan siempre lucharán contra su lado humano, así que está en nuestra mano decidir su evolución.
Desde el punto de vista de las características queda fuera de toda duda de que estamos ante el proyecto más ambicioso que Dontnod ha afrontado nunca. Vampyr tiene previsto salir a la venta el próximo año y está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.