El inolvidable clásico Secret of Mana de Super Nintendo tendrá un Remake para Playstation 4, Steam y posiblemente PSVITA, entérate de todo

Aun recuerdo el Poster con dibujos que traía el cartucho de Super Nintendo, esas instrucciones decoradas con muñecos al estilo plastilina a todo color y sobre todo la sobrecogedora canción que aparecia nada mas encender la consola. Algo inolvidable que estamos a punto de tener la oportunidad de nuevo de vivir. Se trata del Remake de Secret of Mana, el original, para Playstation 4 y Steam.

Esta vez se trata de un remake realizado por la propia Square-Enix en el cuál nos podremos contemplar los clásicos paisajes y sus personajes pixel 2D tan bellos en un entorno con el mismo tipo de vista aérea pero con unos modernos y coloridos 3D. Según nos transmite el comunicado de Square, el juego estará disponible a partir del 15 de Febrero del 2018 para las plataformas Playstation 4 y Steam peeeeeero en la pagina oficial podemos observar un curioso logotipo de PSVITA que nos huele a ONLY IN JAPAN, ya nos informaremos mas adelante. El precio en ambos caso es de unos generosos 39.99€ y tan solo en plataforma digital.

Bajo nuestro humilde punto de vista nos parece algo caro primero tratándose de una venta digital y los gráficos mostrados si bien son preciosos no son hoy en día de una calidad excepcional. Nosotros los mas veteranos caeremos seguro en su compra pero no tenemos tan claro que a este precio tenga tanto éxito entre los mas jóvenes, ya se verá con el tiempo, ahhh y desperdiciar esta ocasión para una edición de coleccionista con figuras y demás no es muy inteligente, en mi caso pagaría lo que me dijeran por ella.

Para los mas jóvenes o aquellos que en su día se perdieron este juegazo os dejaremos un poco de información para os hagáis una idea de todo lo que nos ofrece un título como Secret of Mana. Se trata de un Action RPG al estilo japones con una estética particularmente bella, con 3 personajes protagonistas mas una mascota a la que conocerán mas adelante, una impresionante banda sonara que estamos deseando escuchar, esperemos que con orquesta y todo lujo de instrumentos en su nueva y mejorada versión.

En el juego original de 1993 en una Super Nintendo con tan solo 2 entradas de mandos pero con un accesorio para jugar hasta 4, en este caso podíamos jugar un máximo de 3 jugadores para controlar cada uno de los 3 personajes, el guerrero, la maga sanadora y el duende mago de ataque, aquí os dejamos la presentación de cada uno de los 3 personajes:

RANDY

El héroe, Randy, es un joven muy valiente que, tras escuchar una misteriosa voz, encuentra la Espada sagrada, un arma que le ayudará en su misión para descubrir cómo recuperar el poder de Mana.

PRIMM

Una joven noble del reino de Pandora que se opone al matrimonio que su padre ha concertado para ella. Tras encontrarse con Randy por el camino, decide acompañarlo en su viaje para recuperar el poder de Mana, con la esperanza también de salvar a Dylak.

POPOI

Un elfo travieso y comprensivo, Popoi, está amnésico y se une a la misión de Randy y Prim con la esperanza de recuperar los recuerdos que ha perdido.

Written by: Guo

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación