Entérate de todas las novedades presentadas durante la Minecon Earth 2017

Ya finalizó la esperada Minecon Earth y ha dejado muchas novedades que ha entusiasmado a los fans de Minecraft. Vamos a intentar hacer un resumen de los anuncios que se desvelaron para todos aquellos que se perdieron tan emocionante acontecimiento.

Lo mas relevante del evento es sin duda el anuncio de la próxima actualización que llegará a Minecraft y que llenará de vida a nuestros, hasta ahora, olvidados océanos. Se llamará The Update Aquatic y llegará por primera vez tanto a Minecraft Java Edition como a Minecraft Bedrock Edition al mismo tiempo (Bedrock Edition es la versión que se está usando actualmente en Xbox One, Switch, Android, iOS y Windows 10 Edition). En la actualización serán incluidos varios mobs nuevos, como peces y delfines, además de algunos bloques mas el coral.

Pero no solo eso, todo el fondo oceánico se llenará de vida y tendremos algas con animaciones, columnas de burbujas generadas por bloques de magma en el fondo del océano y alguna que otra sorpresa. Para sobrevivir en un entorno tan hostil como el fondo oceánico, Mojang va a mejorar las mecánicas de construcción debajo del agua para que sea mas fácil jugar ahí. No ha especificado como lo hará, si con pócimas o algún conjuro que te permita moverte fácilmente debajo de agua. La actualización también traerá un nuevo arma a Minecraft, el tridente, el cual podremos usar tanto dentro como fuera del agua y lanzar contra enemigos retornando por si solo como si de un boomerang se tratase.

Una de las últimas características anunciadas para la Update Aquatic (o actualización acuática) es que la física del agua del juego cambiará, algo que traerá dolores de cabeza a los mapmaker por los problemas que podría generarles en los mapas ya creados. No se ha entrado en detalle de lo que cambiará en la física, tan solo que ahora el agua correrá a través de las vallas, y los objetos que floten en ella también lo harán. No se sabe si, por ejemplo los carteles, sujetarán el agua como hasta ahora o por el contrario permitirán pasar el agua. Veremos como queda todo.

Durante la Minecon Earth 2017, también anunciaron la llegada de nuevos servidores a los ya disponibles actualmente como por ejemplo The Hive. También hablaron del Super Super Graphics pack, que inicialmente fue anunciado para este año pero que finalmente será lanzado el año que viene sin fecha aún por determinar. Tan solo comentan que será pronto. Por último hablaron de la versión Better Together para Nintendo Switch, la cual permitirá crossplay entre plataformas. Inicialmente iba a salir este año, pero quieren asegurarse de que todo irá bien y prefieren dedicarle algo mas de tiempo a esta versión para que pulirla un poco mas, así que no la esperaremos hasta 2018.

Por último, después de unas votaciones muy ajustadas, finalmente el mob que llegará a Minecraft será el Mob B, esa especie de manta voladora que ataca a los jugadores que no duermen. Tiene muy buena pinta y creo que de noche puede pegar algún que otro susto.

Os dejo con un vídeo de un simpático musical que emitieron durante la Minecon Earth para presentar el Super Duper Minecraft Musical, el paquete de shaders y texturas en alta definición que llegará en 2018 del que os hablaba antes.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación