Ni en mis mas tórridos sueños hubiera yo apostado que la saga Call of Duty volvería a los orígenes, pero se ve que Battlefield 1 de DICE han hecho mella en Activision y les ha demostrado por las bravas que no es necesario ir cada vez mas al futuro para hacer un buen juego de guerra.
Es por eso que no me extraña que según unas filtraciones, la saga volverá a finales de año a la madre de todas las guerras, la segunda guerra mundial. La filtración proviene de la publicidad recibida por una tienda Australiana y que un empleado de la misma a tenido a bien compartir a través del subredit de Call of Duty con el resto de seres humanos.
Lo primero y mas interesante que podemos sacar de la imagen filtrada es a fecha de lanzamiento de la Call of Duty: WWII que lo sitúa el próximo 3 de noviembre, coincidiendo con viernes, lo que le da veracidad ya que los últimos Call of Duty han sido publicados un viernes.
También podemos confirmar que habrá beta abierta del multijugador para todo aquel que reserve el juego, nada nuevo bajo el sol sobre esto. Lo que si sería nuevo es el multijugador cooperativo que será incorporado en el juego y que será independiente de la campaña principal, veremos en que queda.
En la imagen filtrada podemos confirmar que saldrá en Xbox One, aunque se espera que también salga para PlayStation 4 y Windows. De una supuesta versión para Nintendo Switch ya lo veo mas complicado ya que Nintendo no recibe un Call of Duty desde Call of Duty Ghost.
Sobre que hay oficial sobre todo esto, pues nada excepto que la nueva iteración está siendo desarrollada por Sledgehammer Games, creadores de Advance Warfare. En la web del juego que podéis ver aquí, encontraremos una cuenta atrás que nos emplaza a una presentación para el próximo miércoles a la siete de la tarde hora peninsular. Os mantendremos informados.