Project Scorpio, la nueva iteración de hardware de la familia Xbox One se espera para finales de año y es de momento todo un misterio ya que de momento no se conoce absolutamente nada, tan solo que será, obviamente mas potente que cualquier consola actual.
Pues ahora, y gracias a un documente de Microsoft que ha caído en las manos de Digital Foundry, es un poco menos misteriosa. Lo primero que llama la atención de lo que desvela el documento es la confirmación de que Project Scorpio no tendrá ESRAM, memoria de acceso super rápido que si que tiene Xbox One. Según explica, Xbox One si que necesita hacer uso de este tipo de memoria para solventar otras carencias en su potencia, por lo que Project Scorpio no lo necesitará.
El otro dato que aporta el documento viene en relación con los 6 teraflops que tendrá la GPU de la nueva «consola», lo que aportará una potencia 4.5 veces superior a la de una Xbox One. Este dato no es completamente nuevo, pero esta bien volver a verlo en otras fuentes para, de este modo, confirmar un poco mas un dato que se venía comentando.
Voy a permitirme el lujo de hacer una reflexión sobre la nueva apuesta de Microsoft. La nueva Project Scorpio es claramente superior, y tiene un hardware lo suficiente diferente como para se una consola completamente nueva e independiente de Xbox One, entonces y si partimos de la premisa que según la propia compañía, Project Scorpio no tendrá exclusivos respecto a Xbox One, entonces, ¿Que aporta esta consola, a parte de unos gráficos un poco mas nítidos y con mas efectos?, ¿que la diferenciará a lo que ha hecho Sony con su PlayStation Pro?. En mi opinión, y esto es aventurarse mucho, Project Scorpio será un intento por parte de Microsoft por hacer un híbrido entre PC y consola. Esto explicaría los últimos movimientos por parte de la compañía de hacer que todos los exclusivos de Xbox One acabasen también en la plataforma de Windows 10 y también explicaría tanto secretismo con la consola a estas alturas del año en el que ni tan siquiera aseguran poder enseñar algo este verano en el E3. Si esto lo unes a una posible y eventual aventura con la realidad virtual, haría de Project Scorpio un proyecto con algo mas de sentido que el que tiene ahora. Ya veremos, pero dudo mucho que salga estas navidades.
Podéis ver el vídeo donde se muestran algunos datos mas y sus reflexiones a continuación.