Bueno, por fin hemos podido echar el guante a la Beta de este prometedor FOR HONOR que nos trae un poco de aire fresco a los planteamientos de juego actual, sobre todo a lo que el multijugador se refiere.
Si bien está bastante claro que el juego bebe de muchas mecánicas, estéticas y métodos de juego de muchos títulos actuales, ha sabido mezclarlos de tal manera que la propuesta resulta ser mucho mas que atractiva.
Ya desde el principio trata de meternos en su mundo con una gran cinemática digna de Blizzard y tras ella un corto pero contundente tutorial que termina en una pequeña fase de transición para comprender la mecánica básica del juego. Después de ello toca elegir que queremos hacer, combates uno contra uno, ataque o defensa de territorios, etc, ahí es donde hemos puesto a prueba un poco de la capacidad gráfica del título que cumple bastante con lo que esperábamos de él basándonos en todo el material publicado hasta ahora, cantidad de minions, escenarios detallados que logran una genial inmersión.
En la modalidad que lo hemos estado probando de conquista 4 contra 4 la verdad es que nos ha parecido bastante espectacular, destacando las peleas de caballero contra caballero, donde se pone uno a prueba la capacidad de reflejos y la técnica de ataque defensa escogida.
Ahora vamos con un poco de la mecánica que tendremos que poner en practica en el juego:
- LA DEFENSA
La defensa se realiza dejando pulsado el botón de fijación de enemigo (que invento Zelda) y direccionando nuestra guardia con el Stick derecho, de esta manera escogemos una de las tres posiciones disponibles (Derecha, Izquierda o superior) y si cuando nos ataquen lo hacen desde esa misma guardia, lograremos contener el ataque.
- EL ATAQUE
El ataque se basa en posicionarse como lo hemos hecho para defendernos pero pulsando los botones de ataque ligero o ataque pesado, tratando de hacerlo en la dirección de una de las dos guardias que tiene que tener libres el enemigo. También existen maniobras para desequilibrar el enemigo y otras maniobras que iremos aprendiendo poco a poco
Si nuestra defensa no es muy ágil y empieza a bajar nuestra vida tendremos disponible pulsando la Y una opción que potenciará nuestros ataques y defensas llamada VENGANZA. En el juego también existe la posibilidad de ir adquiriendo al estilo COD nuevas opciones/poderes que nos permitirán usar catapultas, otorgar vida a los minions, etc, pero dentro de ello el juego no bebe de opciones como magias ni armas de fuego, sino que el combate se desarrolla con las armas tradicionales de una lucha medieval y en ello reside el encanto que desde nuestro punto de vista tiene el título.
- EL CAMPO DE BATALLA
Como parte de tu estrategia, en el campo de batalla lo mejor que puedes hacer es no ir solo, al menos tratar de ir en pareja, un dos contra uno ahora mismo supone una ventaja enorme sobre el enemigo, ademas existe la posibilidad de revivir a tu compañero caído y revive directamente con toda la barra de vida (un error creemos bajo nuestro punto de vista) con lo que una vez que revives o te reviven vuelves a tener una ventaja mucho mayor sobre el contrario.
Los minions de momento nos parecen estar para hacer mas atractivo el campo de batalla porque todos mueren de un solo golpe aunque sea del ligero y una vea capturado un lugar mientras no llegue un caballero podrías estar tranquilo.
Está claro que hay que pulir mucho todavía en la jugabilidad y el equilibrio de las armas, minions y sistemas como el de revivir pero tiene potencial, puede ser un éxito rotundo o un fracaso total, lo que tenemos claro es que no será un juego más.
El juego nos traerá un suculento modo campaña que podremos jugar en modo single player o cooperativo y ademas como guinda para acabar de rematar podremos jugar a ese cooperativo a parte de online A PANTALLA PARTIDA!!!!!, si habéis oído bien, nuestra querida pantalla partida volverá a nuestras vidas y con ellas el disfrutar acompañados.
Ya veremos que da de sí este modo historia pero Ubisoft no suele defraudar en cuanto a los argumentos de sus juegos así que el 7 del 2 de 2017 tenemos una nueva cita con nuestras plataformas de juego.
Saludos amigos jugones.