Éxito es la palabra para definir lo que le está pasando a Fornite, pero éxito rotundo, y mas de 10 millones de jugadores lo aseguran. El sandbox de supervivencia multijugador, Fornite, acaba de conseguir un nuevo gran hito en su corta historia. Según un twitt publicado por Epic Games donde publican en una infografía que Fornite ha alcanzado los 10 millones de jugadores.
In two weeks since we’ve launched, over 10 million of you have played Battle Royale. We can’t say thank you enough. https://t.co/v39jBGe9qd pic.twitter.com/pkC7fhdl4K
— Fortnite (@FortniteGame) October 11, 2017
Epic no especifica si estos 10 millones de jugadores son entre todas las plataformas (imagino que si) ni si cuenta a los jugadores que han pagado los 40$ del juego base, a los jugadores del modo battle royal (lanzado este mismo mes de modo gratuito) o ambas cosas (que creo que será lo mas probable).
En esta misma infografía podemos encontrar otros datos curiosos como que los jugadores han acumulado mas de 44 millones de horas de juego o que han saltado cerca de 300 millones de veces del autobús de batalla. Todo cifras muy impresionantes y que deben estar celebrando con muy buenas razones (seguro que Bluehole también).
Desarrollado por Epic Games, Fornite fue lanzado el pasado 25 de Julio para PlayStation 4, Xbox One y Windows (a través del Epic Launcher), con una versión completa y free to play para el 2018. El juego ahora mismo se puede comprar a través de una especie de acceso anticipado pero puedes descargar completamente gratis el modo de juego Battle Royal.
A todas luces queda claro que el éxito de Fornite es su tremenda similitud con el popular PlayerUnknow’s Battleground de Bluehole, aunque también hay que admitir que introduce algunos elementos bastante refrescantes y diferenciadores como es la creación y destrucción de estructuras en el propio juego. El mapa del modo Battle Royal peca de ser un poco pequeño, si lo comparamos con el de PUBG, pero el juego fluye tremendamente bien y se nota mucho, tanto por la potencia de un asentado estudio como Epic Games como por su experiencia en el desarrollo de videojuegos. También juega con la ventaja de haberse adelantado a PUBG en el lanzamiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One, algo que podría quitarle muchísimos potenciales jugadores, debido sobre todo porque ahora los jugadores tienen una buena alternativa y además gratuita. En fin, veremos como se va resolviendo todo. En cualquier caso, enhorabuena por estas excelentes cifras.