Fred Chesnais confirma que Atari fabricará una nueva consola

Este mismo mes, Atari lanzó un críptico vídeo en su página web donde mostraba partes de un nuevo hardware con un diseño en madera. El vídeo no enseñaba mucho, pero nos tentaba a pensar que Atari volvería al mercado del hardware.

Pues ahora, en una entrevista con VenturaBeat, Fred Chesnais, CEO de Atari, confirmaba que volverán al mercado del hardware con una nueva consola.

La última consola lanzada por Atari fue la Jaguar en 1993. Y a pesar de que Atari fue una de las grandes compañías en los inicios de los videojuegos, apenas tiene relevancia hoy en día.

Los detalles que han trascendido de la entrevista son bastante escasos. El proyecto recibe el nombre en clave de Ataribox, estará basado en el PC y el diseño del hardware aún está sin acabar.

Una noticia interesante que no sabemos cómo acabará, pero dependerá mucho como se lo quieran plantear este regreso al hardware. En nuestra opinión, si lo que van a sacar es para competir con Microsoft y Sony, ya pueden ir ahorrándose el disgusto. Si lo que plantean es una suerte de Steam Machine, creo que van por mal camino. Sin embargo, si lo que plantean es una suerte de Mini Nes potenciada entonces puede que tenga cabida en nuestras nostálgicas estanterías. Suerte.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación