Microsof acaba de anunciar a través del portal oficial de Xbox que el esperado Gears of War 4 entra en fase GOLD, lo que significa que ya han enviado el blue-ray maestro del que se harán todas las copias que llegarán a nuestros hogares.
Esto significa que ahora si que si entramos en una cuenta atrás para el 11 de octubre, ya que, a no ser que tengan problemas de distribución, esta será el día de lanzamiento mundial de este «exclusivo» de Xbox One y Windows.
Gears of War 4 disfrutará de cross-buy rebautizado por Microsoft con Xbox Play Anywhere, por lo que al comprar el juego en cualquiera de las dos plataformas lo tendremos disponible automáticamente en la otra.
The Coalition no ha tenido el problema que tuvo 343 Industries para implementar la pantalla dividida, tanto es así que podremos jugar en split-screen en ambas plataformas. El juego además contará con cross-play por lo que los jugadores de ambas plataformas se podrán enfrentar en todos los modos de juegos incluyendo Versus, campaña y el nuevo modo Horda 3.0.
Con estas estupendas decisiones de interjugabilidad y si mantienen el nivel de calidad de Gear of War 3 entonces a mi ya me lo tienen vendido. Os dejo con el tráiler que publicaron ayer mismo donde muestran un buen puñado de cinemáticas.