Frank O’Connor a declarado en una entrevista los motivos por el cual Halo 5 viene sin multijugador a pantalla partida, y no ha descartado sacarlo en Halo 6. Según nuestro lampiño amigo la pantalla dividida no ha sido posible incluirla en el juego por las propias limitaciones del motor para así mantener una tasa de FPS constantes. Deja claro que si no lo hubiesen hecho así, hubiese sido imposible mantener la espectacularidad del juego, con todos esos enemigos a la vez queriendote matar, con ese enorme Kraken paseandose por la pantalla, y todo eso a unos constantes 60 FPS.
En este punto Frankie no descarta que estudiarán la viabilidad de incluirlo en Halo 6, pero que incluirlo en Halo 5 en forma de parche es algo imposible, ya que el motor no esta concebido para esto, pero que asegura que el nicho que juega de este modo es muy pequeño en comparación al resto de jugadores.
En mi opinión personal si hubiese tenido este modo os aseguro que lo habría disfrutado con CStockman como un chiquillo, pero no ha podido ser, y es algo que me a defraudado enormemente ya que jugué a todos los anteriores Halo con el. Y que queréis que os diga, prefiero tenerlo a 30FPS y 720p de resolución a no tenerlo. Pero creo que esta decisión a sido mas una decisión práctica de tiempo y dinero que otra cosa, por que si no, ¿Por que en Halo 5 no, pero en Halo 6 si?, yo os lo diré, se lo gastaron todo en la enorme campaña de marketing.
¿Que opináis vosotros?