La semana que viene estará disponible el nuevo launcher de Minecraft Java Edition. Entérate de todas las novedades y detalles

Hacia ya tiempo que no teníamos noticias de Minecraft, algo bastante extraño cuando estamos acostumbrados a tener noticias semana si y semana también. La nueva noticia viene de la mano de un twitt publicado por Nathan Adams en el que anuncia que la semana que viene (sin fecha concreta), tendremos disponible la versión final del nuevo launcher de Minecraft Java Edition, la primigénica versión de PC.

El launcher, es el pequeño programa que aparece antes de ejecutar el juego y en el que podemos, por ejemplo, cambiar y configurar nuestros perfiles de juego. Un programa que no ha cambiado en casi nada desde sus primeras versiones. Aquí tenéis una captura del antiguo por si aún andas perdido.

Minecraft Launcher

La captura que ves arriba pertenece a la versión 1.6.61 del actual launcher, pero el nuevo launcher tiene un aspecto completamente distinto, mucho mas moderno, visual y un poco mas práctico. Ha sido desarrollado por Nathan Adams, el del twitt, conocido como Dinnerbone que desde hace bastante se separó del desarrollo principal del juego para dedicarse al desarrollo de este nuevo launcher. Bueno, llegó el momento, este si es el nuevo launcher.

MInecraft Nuevo Launcher

Como podéis ver su aspecto es mucho mas amigable y moderno pero lo mas importante es que no ha perdido ninguna de las funciones del anterior launcher. Todo lo contrario, han incorporado algunas características que muchos agradecerán, como por ejemplo, ahora podremos cambiar nuestra skin desde el propio launcher, algo muy demandado desde hace mucho, también podremos ver de forma bastante visual las últimas novedades de Minecraft y se incorpora un sistema de ayuda y consulta de la Wiki de Minecraft.

La gran novedad interna y que quizás pase desapercibida para la mayoría de usuarios es que este launcher ya no necesita tener Java instalado para poder funcionar ya que trae su propia versión incorporada. Una de las preocupaciones de los usuarios con este nuevo launcher viene por la posible incompatibilidad con Linux, ya que como sabemos, el sistema operativo del pingüino no tiene soporte oficial por parte de Mojang, pero siempre ha sido compatible con este SO. Pero podemos estar tranquilo, dentro del twitt que he puesto mas arriba, uno de los usuarios preguntaba precisamente sobre esto y Dinnerbone ha dejado claro que el launcher funcionará perfectamente en Linux.

Este nuevo launcher se instalará automáticamente mediante una actualización en el momento que lancemos el ejecutable de Minecraft, por lo que no deberemos hacer nada para disponer de la nueva versión.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación