Siempre se suele hacer un anuncio con las especificaciones mínimas y recomendadas para poder jugar en pc a algún título para que así podamos saber de antemano si nuestro ordenador soportará semejante portento gráfico o no.
Las especificaciones mínimas suelen estar enfocadas con una configuración del juego con filtro y demás adornos al mínimo o cerca de el y las especificaciones recomendadas suelen estar asociadas a configuraciones con todo tipo de florituras y efectos gráficos.
Pues resulta que en las especificaciones recomendadas anunciadas de Mass Effect: Andromeda olvidaron comentar que estar especificaciones sirven para jugar con el juego con unas opciones mas bien normalitas, vamos, como si lo estuviéramos jugando en consola.
Esto quiere decir que con un Intel Core i7-4790, 16GB de ram y un pedazo de GTX 1060 solo conseguiremos un rendimiento de 1080p de resoluciones y 30 fps, que no esta nada mal si no tenemos en cuenta semejante pepino sobre el que esta corriendo.
De todos modos, esto no quiere decir que Mass Effect Andromeda venga capado o algo parecido, de echo viene preparado para poder jugarse a 4K, solo que para correrlo tendremos que hacer en una máquina que muy pocas personas poseen. Esto queda aún muy lejos de lo que normalmente demandan los usuarios de PC por lo que de momento tendremos que esperarnos al próximo 16 de marzo, (día de lanzamiento en Origin para los miembros de pago) para saber a ciencia cierta que maquina es necesaria para moverlo con todo al máximo.
Mass Effect: Andromeda saldrá para el resto del mundo para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 21 de marzo.