Las heroínas y villanas de DC toman las calles de Madrid por el estreno de Wonder Woman

Las superheroínas y villanas más famosas de DC Comics han inundado las calles y avenidas de Madrid para celebrar el estreno de la película Wonder Woman y repasar los 75 años de historia del personaje de ficción. Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas de nuevo con la exposición DC Woman Art, compuesta por diez ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC y que se exhibirán en los lugares emblemáticos de la capital.

Katana, Supergirl, Catwoman, Batgirl, Canario Negro (Black Canary), Harley Quinn o Wonder Woman, entre otras, serán las superheroínas de DC Comics cuya imagen podremos encontrar en algunas de las calles y plazas más emblemáticas de Madrid. Para homenajear el 75º aniversario de la superheroína, una impresionante estatua de 3,5 metros de altura del personaje ha sido ubicada en la Glorieta de Bilbao.

A continuación os dejamos con las localizaciones de las heroínas y villanas junto con el artista (y en este plano):

  • Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa
  • Canario Negra, Alejandro Xermánico: Plaza de España
  • Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis
  • Batgirl, Iñaki Miranda: San Bernardo
  • Starfire, David Baldeón: Canal
  • Supergirl, Jorge Jiménez: Alonso Martínez
  • Wonder Woman, Aneke Muriellem: Plaza de Colón
  • Hiedra Venenosa, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón
  • Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios
  • Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu

Las piezas de la exposición estarán en estos enclaves desde este viernes 19 de mayo hasta el 22 de junio, cuando coincidiendo con el lanzamiento del filme protagonizado por Gal Gadot, se trasladarán las diez piezas hasta la glorieta del puente de Segovia.

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

El reparto de esta épica película de acción y aventuras está formado por Gal GadotChris PineRobin WrightDanny HustonDavid ThewlisEwen BremnerSaïd TaghmaouiElena AnayaConnie Nielsen Lucy Davis.

La adaptación, basada en los personajes creados por William M. Marston, está dirigida por Patty Jenkins, quien ha trabajado a partir de un guión escrito por Geoff Johns (guionista de las series The Flash Arrow) y Allan Heinberg (redactor de series orientadas al público femenino como Cinco en familiaSexo en Nueva YorkO.C. Anatomía de Grey), a partir de una idea de Zack Snyder y el propio Heinberg.

Warner Bros. Pictures presenta Wonder Woman, en asociación con RatPac-Dune Entertainment, una producción de Atlas Entertainment/Cruel y Unusual. El estreno en España está previsto el 23 de junio y será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Written by: Elias Sampayo

Apasionado de las series, videojuegos y el fútbol. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ http://www.demfm.com/

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación