Liberada la Snapshot 16W39A de Minecraft 1.11 Exploration Update. Entérate de todas sus novedades aquí

Ya ha sido liberada la esperada snapshot 16W39A Minecraft 1.1, que trae por primera vez novedades de esta nueva versión.. La primera novedad, ya os la adelantamos hace unos días, es el nombre de esta actualización que será Exploration Update y estará enfocada en el modo Survival. El resto de novedades a continuación.

  • Observer añadido.- Un nuevo bloque para mecanismos que tiene la utilidad de permanecer vigilando el bloque frente a el y que actúa sobre el circuito de redstone donde lo tengamos activado cuando algo sucede. En el ejemplo lo utilizan para vigilar un cultivo de sandía que lanza un cohete cuando la sandía crece.

Minecraft 1.1 Exploration Update

  • Portales para escapar de las islas del End.- A partir de ahora podremos encontrar repartidos aleatoriamente por las islas del End unos portales, con un aspecto idéntico al que nos aparece al matar al Ender Dragon para ir a las islas del End, pero esta vez servirán para volver a la isla inicial donde matamos al dragón. Una muy buena noticia ya que una vez que te ponías a recorrer grandes distancias en el End no había manera cómoda de volver a la isla de origen. El punto de aparición en la isla del dragón será el mismo que el punto de aparición cuando llegamos por primera vez al End.

Minecraft 1.1 Exploration Update

  • Caparazón de Shulker y cofre de Shulker.- Los Shulker son esas criaturas que aparecieron en la última actualización y que consistía en una especia de caja con una criatura en su interior que nos lanzaba unos proyectiles que nos hacían volar. Pues ahora al matarlos dropearán los caparazones que lo protegen y con estos se podrá craftear unos cofres que tienen la particular propiedad que si colocas algo dentro y rompes el cofre para llevartelo, te llevarás consigo todo lo que tuviera en el interior este cofre. Cuando lo tienes en forma de icono en el inventario al pasar el ratón por encima aparecerá un listado con todos los items que contenga. Una idea genial que sin duda alegrará a nuestros inventarios. Pero las novedades no acaban ahí, ya que estos nuevos cofres podrán ser parte integrante de mecanismos y ser usados por ejemplo para dropearlos con un dispensador. A, por cierto, si te estas preguntando si podrías poner un Shulker Box dentro de un Shulker Box la respuesta es no.
  • Cartografía y mapas del tesoro.- Nuestros queridos aldeanos, mas concretamente el bibliotecario y el cartógrafo, ahora podrán vendernos unos mapas donde se indican ubicaciones especiales, como por ejemplo templos submarinos, tesoros y otras estructuras. Estos mapas tiene un aspecto parecido a los antiguos mapas piratas y podrán llevarse cómodamente en la mano izquierda mientras caminamos en busca de nuestro tesoro.

Minecraft 1.1 Exploration Update

  • Locate command.- Han añadido un nuevo comando que nos permite saber la localización de algunas estructuras. Para el ejemplo que enseñaron durante la Minecon usaron el comando /locate Fortress en el Nether y /locate EndCity en el End y devolvío una línea con dos de las tres coordenadas de una fortaleza del Nether y una EndCity. Este comando servirá también para localizar Villas, iglús, Stronghold (fortalezas del overworld), templos oceánicos y muchas estructuras mas.
  • Woodland Mansion.- Nueva estructura añadida, se trata de una enorme mansión construida con madera que podremos encontrarla en los bosques. Su aparición será muy rara y casi hará falta el uso de los nuevos mapas para poder encontrarla. Pero cuidado, no está vacía.

Minecraft 1.1 Exploration Update

  • Vindicator, Evoker y Vex.- Estas tres nuevas criaturas serán las habitantes de estas Woodland Mansion. El Vindicator es un aldeano cabreado que nos atacará con su hacha. El Evoker es un mago que nos lanzará unos conjuros que hacen aparecer unas especies de lápidas cepos de debajo de la tierra y también invoca a unas criaturas voladoras llamadas Vex.
  • Totem de inmortalidad.- Han incluido un nuevo item que se usa cuando las cosas se ponen feas y que llevándolo en la mano y haciendo click en un momento de desesperante necesidad nos aplica absorción de caída, generación y otros atributos por un tiempo muy limitado, pero que podrían marcar la diferencia entre una muerte segura y la supervivencia. En el ejemplo lo usaban cuando se calló en una grieta después de la explosión de un Creeper. Algo demasiado habitual que hasta ahora solventábamos con un cubo de agua. No se ha comentado como se consigue o si podremos craftearlo, aunque se me ocurren mejores usos para el que el del ejemplo.

Minecraft 1.1 Exploration Update

  • Llama.- Después de una surrealista votación en twitter, que parecía mas una broma que otra cosa, entre que prefieren los usuarios que se implemente, una Alpaca o una Llama, finalmente ganó la Llama y aquí las tenemos. Estos animales una vez amaestrados podremos ponerle nuestras alfombras sobre ellas para decorarlas, incluso podremos usar un cofre para que pueda transportar nuestros objetos, tal como hacemos con los asnos. Además de eso, si sujetas a una Llama con una cuerda y la llevas junto a otras llamas amaestradas, estas la seguirán formando una caravana. Es un animal muy simpático que incluso no dudarán en escupir cuando se vea amenazada.

Minecraft 1.1 Exploration Update

Si quieres ver la conferencia de la Minecon donde fueron presentadas las novedades, te dejo el vídeo recortado del directo de 8 horas con unicamente la intervención de Jens.

Todos los nombres están pendientes de una traducción oficial, ese es el motivo por el que en la mayoría de casos opto por dejarlo en inglés.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación