Liberada la snapshot 17w13a de Minecraft, la segunda actualización de la versión 1.12. Loros y nuevos sistemas de crafteos y avances. Entérate de todos los detalles

Ha sido liberada la snapshot 17w13a, la segunda snaphot de la versión 1.12 de Minecraft Java Edition (la versión clásica de PC). Para esta nueva actualización continúan añadiendo contenido a un ritmo bastante acelerado, considerando que Mojang nunca ha sido de incluir cambios muy acelerados.

Lo primero y mas atractivo de esta actualización es la inclusión de un nuevo mob, los loros. Los podemos encontrar en el bioma de selva, tienen un probabilidad de aparición parecida a los ocelotes y los puedes amaestrar para llevar en el hombre con una galleta. Los modelos están bastante bien llevados y no desentonan con el estilo de Minecraft, los podemos encontrar en cuatro colores diferentes, no son mobs hostiles y dejan caer plumas cuando los matan, (se avecinan nuevas granjas de plumas con loros). Como último detalle de estos nuevos mobs, comentaros que imitan cualquier sonido que hagan otros mobs que estén cerca.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Parrots. Loros

Otras de las novedades de esta snapshot la encontramos en una nueva característica del chat de Minecraft, el cual ahora podrán hablarnos mediante una voz sintetizada, leyendo el contenido del chat que vaya surgiendo. Se puede activar y desactivar durante el juego pulsando CTRL+B y puede ayudar a muchas personas que tengan algún tipo de discapacidad. La anterior característica implementada en Minecraft, enfocada a las personas con discapacidad fue la opción que permitía ver los sonidos en Minecraft mediante diálogos emergentes. Tanto esta como la otra capacidad tienen gran potencial y podremos usarlas para cosas como el PVP para evitar quitar la vista de la pantalla en momento complicados.

Una de las características mas destacables de esta versión y quizás la mas polémica, es el cambio en el sistema de crafteo en el que ahora se basa en un sistema de aprendizaje de recetas. Esto consistes en que según vayas consiguiendo materiales iras desbloqueando recetas a las que se podrán acceder mediante el icono del libro en el menú de crafteos. Una vez dentro solo necesitas elegirlas y si tienes los materiales necesarios simplemente lo craftea. Esto, al menos de momento, no sustituye al sistema tradicional de crafteo ya que ambos sistemas coexisten.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Recipes. Recetas

Además de esta nueva característica, ahora minecraft tiene una opción llamada avacements, que consiste en una serie de retos que tendremos que desbloquear para ir avanzando en su desarrollo. Esto sustituye al sistema clásico de estadísticas a las que, a partir de ahora no podremos acceder. Todo está en pruebas y es muy nuevo, veremos en que queda todo.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Avacements. Avances

Prometen muchas mas snapshot y muchos mas contenido en los próximos meses así que de momento toca esperar y probar esta versión. Si quieres leer el aviso oficial donde explican todos las novedades podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación