Los jugadores de Gears of War 4 de Xbox One y Windows 10 ya pueden jugar entre ellos gracias al cross-play

Los jugadores de Gears of War 4 de Xbox One y Windows 10 podrán jugar entre ellos al modo versus desde hoy mismo, Así lo ha anunciado Microsoft y The Coalition en un comunicado junto a los detalles de este Cross-Play.

Esta nueva características estará disponible en modo de prueba durante unos meses a la espera de recopilar los datos de los jugadores y comprobar que el asunto del cross-play se les ha ido de madre, debido sobre todo a la ventaja inherente que los jugadores de Windows 10 tienen sobretodo por una mayor resolución y un control mas preciso y rápido gracias al ratón y teclado, veremos como solucionan este último punto. Los modos Core y Competitivo no soportarán cross-play precisamente por estos motivos.

No es la primera incursión en este cross-play ya que anteriormente a finales de año hubo una prueba con mas de 750.000 jugaros. Los resultados arrojaron los suficientes datos como para determinar que la diferencia entre ambos tipos de jugadores era lo suficientemente estrecha como para implementarlo de forma permanente en el juego.

Estas son algunas de las estadísticas que se desprendieron de esa prueba:

  • Más de 115.000 participantes únicos con una proporción de 91/9 entre usuarios de Xbox One y Windows 10.
  • Promedio de 6.2 partidas jugadas por cada usuario de Xbox frente a 11.2 por cada usuario de Windows 10.
  • Más del 90% de todas las partidas durante el fin de semana incluyeron una mezcla de jugadores de Windows 10 y Xbox One.
  • Los jugadores de Windows 10 y Xbox obtuvieron resultados estrechamente igualados al comparar el promedio de KD, Puntuación y muerte por partida.
  • La calidad de las partidas mejoró tanto para los usuarios de Xbox como para los usuarios de Windows 10. Los lobbies tuvieron un mayor número de usuarios y los jugadores completaron el 95% de todos las partidas, frente al 90% de semanas anteriores al fin de semana del cross-play.

Gears of War 4 es parte del programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, es decir, aquellos que compren el juego en Xbox One o Windows 10 tienen acceso a ambas versiones. Otros juegos como Killer Instinct o Rogue League también disfrutan del cross-play entre Xbox One y Windows 10.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación