Mañana acaba el plazo para inscribirte en la alfa gratuita de Minecraft Realms para Minecraft Pocket Edition y Minecraft Windows 10 Edition

Mojang está trabajando a toda máquina para traer Minecraft Realms a las versiones de Minecraft Pocket Edition y Minecraft Windows 10 Edition. En este último mes de 700.000 personas han probado y ayudado a que la versión pocket de Minecraft Realms sea posible.

Ahora Mojang te invita a que pruebes Minecraft Realms totalmente gratis en la versión de Android, solo tienes que inscribirte con la cuenta en la que tienes Minecraft Pocket Edition y recibirás en tu móvil/tablet una notificación con la actualización. Así que, si quieres probarlo totalmente gratis, hazlo antes del lunes que será cuando cierren los servidores de la alpha. Para acceder al formulario pásate por aquí, pero date prisa, el plazo para inscribirte acaba mañana.

Minecraft Realms es la manera mas sencilla de jugar online con los amigos a Minecraft. El equipo de Mojang te da la posibilidad de jugar a tus mapas online y además pone a disposición de todos muchos minijuegos y mapas de aventuras. Este servició será de pago, ya que necesitan mantener los servidores online 24 horas al día. El coste, imaginamos será igual al de la versión de PC que es de 7.19€ al mes. Para facilitar el acceso deberemos tener una cuenta de Xbox Live, aunque no será necesario tener Gold para poder jugarlo.

Minecraft Pocket Edition

El servicio online disfrutará de cross-play entre Android, Window 10, iOS y Windows Phone quedando fuera la versión de Java para PC. En las ediciones de consola no existe este servicio, por tanto de momento se descarta cualquier versión futura de Minecraft Realms.

Creo que el servicio se esta volviendo algo confuso y tosco. En primer lugar si eres usuario de Gold deberías poder tener acceso a Minecraft Realms ya que la separación del servicio tenía sentido cuando Mojang aun no pertenecía a Microsoft no ahora. En segundo lugar, las ediciones de consola debería tener desde hace ya mucho tiempo Minecraft Realm integrado por defecto y por supuesto poderse jugar con una simple suscripción a los servicios de juego online de cada plataforma. Además, ahora con la apertura de los sistemas de juegos online para facilitar el juego cruzado está opción sería un activo seguro que no se debería desaprovechar.

Por tanto entiendo que dejen fuera el buque insignia de la versión de Java para PC, ya que es la abanderada de las actualizaciones, pero el resto de versiones debería integrarse unas en otras y crear un enorme ecosistema que amplificaría muchísimo la experiencia de usuario jugando a Minecraft. Por último, reivindico desde aquí la posibilidad de poder cargar mapas en la versiones de consola, esto, daría muchísimo juego a estas versiones y acercaría estas versiones a sus hermanas de móviles y PC.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

No comments yet.

Deja Tu Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación