El mundo de los eSports en España está adquiriendo tirón. No solo por la entrada de compañías tecnológicas y operadoras como Vodafone y Asus, también por clubes deportivos como la Real Sociedad o el Valencia. No obstante, para el despegue en serio de los deportes electrónicos todavía faltaba la entrada de un componente vital: la entrada de un grupo de comunicación de gran impacto que se haga con los derechos de emisión de las competiciones electrónicas para aumentar la penetración entre los espectadores.
En este momento pues podemos confirmar que Mediapro ha sido la primera en entrar en el mercado de los eSports adquiriendo una participación mayoritaria de la LPV (Liga Profesional de Videojuegos).
Actualmente, la LVP tiene los derechos de emisión de las ligas de League of Legends (LoL) además de la liga de videojuegos más grande de Europa. Por tanto, la llegada de Mediapro aportará mayores recursos para la producción audiovisual y la gestión de este tipo de competiciones. Y es que gracias a esta alianza, Mediapro espera ganar más de 10 millones de espectadores únicos de torneos de la LVP al concluir el año, y 20 millones en retransmisiones en diferido.
El panorama de los eSports cada vez está adquiriendo más protagonismo en España. Sin embargo, el tirón definitivo parece está viniendo desde el mundo del fútbol, donde los equipos se están centrando en los deportes electrónicos con secciones propias.