Microsoft explica por que Minecraft en Nintendo Switch está a 720p en modo TV

El pasado 12 de abril los usuarios de Nintendo Switch celebraban la llegada de uno de los juegos mas populares de todos los tiempos, hablamos de Minecraft. Pero algo enturbió un poco el lanzamiento del juego al descubrirse que el juego corría a 720p en modo TV y en modo portátil. Algo que nos extrañó, ya que Minecraft en el resto de consolas (Xbox One y PlayStation 4) tiene una resolución de 1080p y lo normal en casi cualquier juego publicado hasta la fecha en Switch era que al ponerlo en el dock el juego pasara a 1080p.

Ha sido la propia Microsoft la que ha desvelado el por que de esta curiosidad en unas declaraciones a la revista Time. Según Microsoft el motivo no ha sido una posible falta de potencia, si no simplemente a que ellos estaban experimentando problemas cuando hacían el cambio de resolución al colocarlo y quitarlo del dock. Y no descarta que en una futura actualización el juego acabe soportando los 1080p cuando la consola este colocada en el dock.

Celebro tanta transparencia y honestidad, algo no muy habitual en casi cualquier ámbito. Espero que finalmente llegue a 1080p tal como dicen, aunque sinceramente, no lo necesita.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación