Minecraft 1.12 World of Color Update ha sido lanzado. Entérate de todas las novedades

Mojang ha publicado Minecraft 1.12 World of Color, la nueva actualización de Minecraft Java Edition. Esta versión viene cargadita de novedades pero antes de entrar en detalle, puedes pararte para ver el vídeo de presentación para ir abriendo boca.

Lo primero y mas llamativo que encontraremos en esta nueva versión es la ingente cantidad de nuevos colores que trae, de ahí el nombre de World of Color. Una de la razones es por la modificación de la paleta de colores y las texturas de los bloques de lana, las alfombras, las ovejas, las camas (que ahora puedes crearlas de diferente colores) y los estandartes que ahora lucen mucho mas coloridos.

La otra razón de esta explosión de color es por la inclusión de 48 nuevos bloques, una actualización de contenido bastante inusual en Minecraft no muy dado a incluir bloques a un ritmo tan elevado.

Los primeros 16 bloques corresponden con un bloque de arena de color que se craftea con arena, grava y tinte. Tiene las mismas propiedades que la arena incluyendo la física y tiene como peculiaridad que al contacto con el agua se solidifica convirtiéndose en un nuevo bloque de cemento del color de la arena original y que ya no tiene física. Estos corresponderían con los siguiente 16 bloques.

Minecraft bloques nuevos

Los últimos 16 bloques añadido se llaman bloques de terracota, se craftean con arcilla en el horno y presentan unos bonitos y llamativos patrones que se pueden combinar para que formen dibujos. Estos bloques chocan un poco ya que parte, en cierto modo, la simpleza de la estética de Minecraft y aún no se sabe como podrá encajar en el mundo survival.

Minecraft. Terracota

Las novedades no llegan exclusivamente con los nuevos bloques porque también se ha añadido un sistema de guardado de la hotbar que hará las delicias de los mapmaker ya que permite guardar mediante una combinación de teclas (CTRL+nº) la configuración de tu barra de items para recuperarla luego mediante la combinación shift mas el número asignado.

En Minecraft 1.12 World of Color también han incluido nuevos mobs. El primero de ellos es el loro. Los podemos encontrar en el bioma de selva, tienen un probabilidad de aparición parecida a los ocelotes y los puedes amaestrar para llevar en el hombro con una galleta. Los modelos están bastante bien llevados y no desentonan con el estilo de Minecraft, los podemos encontrar en cuatro colores diferentes, no son mobs hostiles y dejan caer plumas cuando los matan, (se avecinan nuevas granjas de plumas con loros). Un detalle de estos nuevos mobs es que imitan cualquier sonido que hagan otros mobs que estén cerca.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Parrots. Loros

Un último detalle de estos simpáticos mobs es que si usas una caja de música cerca de estos, se pondrán a bailar cambiando de color. Algo muy simpático y un poco raro, mas propio de un easter egg que de una característica.

Otras de las novedades de Minecraft 1.12 World of Color es una nueva característica del chat de Minecraft, el cual ahora podrán hablarnos mediante una voz sintetizada, leyendo el contenido del chat que vaya surgiendo. Se puede activar y desactivar durante el juego pulsando CTRL+B y puede ayudar a muchas personas que tengan algún tipo de discapacidad. La anterior característica implementada en Minecraft, enfocada a las personas con discapacidad fue la opción que permitía ver los sonidos en Minecraft mediante diálogos emergentes. Tanto esta como la otra capacidad tienen gran potencial y podremos usarlas para cosas como el PVP para evitar quitar la vista de la pantalla en momento complicados recibiendo de este modo los comentarios que nuestros compañeros nos vayan lanzando en el chat.

Una de las características mas destacables de esta versión y quizás la mas polémica, es el cambio en el sistema de crafteo el cual ahora se basa en un sistema de aprendizaje de recetas. Esto consiste en que según vayas consiguiendo materiales iras desbloqueando recetas a las que se podrán acceder mediante el icono del libro en el menú de crafteos. Una vez dentro solo necesitas elegirlas y si tienes los materiales necesarios simplemente lo craftea. Esto no sustituye al sistema tradicional de crafteo con el que tu tenías que saber de memoria los materiales y las posiciones de estos para poder craftearlo, ambos sistemas coexistirán y será decisión propia usar el que mas te apetezca.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Recipes. Recetas

Además de esta nueva característica, ahora minecraft tiene una opción llamada Advacements, que consiste en una serie de retos que tendremos que desbloquear para ir avanzando en su desarrollo. Esto sustituye al sistema clásico de estadísticas a las que, a partir de ahora no podremos acceder. Estos Advancementes estarán repartidos en diferentes pestañas correspondientes a cada mundo pudiendo encontrar retos francamente curiosos.

Minecraft Snapshot 17w13a. 1.12. Avacements. Avances

La novedad mas llamativa y sorprendente es la inclusión de un nuevo mob hostil llamado Illusion Illager. Se trata de una especie de aldeano vestido con una túnica y que tiene la capacidad de crear copias de si mismo. Estas copias no nos podrán hacer daño ni nosotros a ellas, pero ayudarán a ocultar al autentico ilusionista que mientras nos estará disparando con sus flechas. Muy chulo y muy letal.

Minecraft. Illusion Illager

Minecraft siempre ha sido un juego en el que tienes que aprender a base de errores o leyendo en Internet la ingente cantidad de tutoriales y mensajes de otros usuarios. Pero ahora y por primera vez en la historia aparece un pequeño tutorial en Minecraft al inicio de la partida.  Solo aparece una vez y lo hará a modo de mensaje emergente en la esquina superior derecha. Estaría bien que se decidieran a introducir el mundo tutorial de las versiones de consola, ya que es un lugar donde, no solo aprendes a jugar si no es el sitio donde presentan las novedades de cada nueva actualización, además de un enorme mapa lleno de secretos y curiosidades.

Las dos últimas características nuevas que encontraremos en Minecraft 1.12 World of Color es que se han añadido nuevos instrumentos a los bloques de nota y que hora podremos ver los créditos del juego pulsando sobre el número de la versión desde la pantalla del título. Dos pequeños detalles que simplemente quería dejar sobre la mesa.

Creo que no me dejo ninguna novedad en el tintero, de todos modos os invito a pasaros por el aviso oficial donde tienen listado todas y cada una de estas novedades. Si quieres probarlo simplemente ejecuta tu lanzador y de a que el juego actualice. ¿Que es lo que mas te ha gustado de Minecraft 1.12 World of Color? Déjalo en los comentarios.

 

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación