Mojang anuncia el desarrollo de Minecraft: Education Edition que sustituirá a MinecraftEdu

Mojang a anunciado a través de su página web que están desarrollando Minecraft: Education Edition, un Minecraft especialmente enfocado a la educación, que parte del proyecto MinecraftEDU después de que Microsoft se hiciera con el.

MinecraftEDU era parte de un proyecto de Minecraft modificado con mods para que sirviera en la educación de los niños, enseñando técnicas creativas, circuitos, programación y un sin fin de cosas mas. Este proyecto estaba supervisado y apoyado por la propia Mojang, pero ahora, como parte de Microsoft tendrá una edición propia que sustituirá a esta creada por la comunidad.

Minecraft: Education Edition

Microsoft respetará a los usuarios de la antigua MinecraftEDU y permitirá su uso una vez que salga durante todo un año totalmente gratis. Para todos los demás estará a un precio, si no cambia, de 25$ al mes por clase. Podeis obtener mas información en la página web creada para esta versión especial donde habilitarán también un foro para que todos puedan discutir sobre este tema.

No es la primera vez que Mojan trabaja en el ámbito educativo, ya lo vimos en el programa 1 Hora de Código hace ya algún tiempo, por tanto si aunamos el poder adictivo que tiene este juego al poder educativo que puede tener tenemos un cóctel perfecto para padres e hijos.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación