Mojang anuncia Minecon Earth. Fechas, precios y eventos oficiales

Como cada año, Mojang, organiza la Minecon, un evento que sirve para reunir a los fans de Minecraft en algún lugar del mundo y realizar diferentes actividades, concursos, conferencias y algún que otro anuncio. El problema de este formato era que no todo el mundo no podía asistir ya que las entradas se acababan rápidamente (a pesar de su elevado precio), además de los problemas de desplazamiento que suponía tener que asistir al evento y que dependiendo donde celebrase favorecía a algunos y perjudicaba enormemente a otros.

Es por eso que este año, Mojang, ha decidido celebrar el próximo Minecon en el Mundo. Si, lo has leído bien. Este año Minecon Earth, que así se llamará, no tendrá un espacio físico al que asistir, si no que cualquiera podrá asistir al evento desde su propia casa y por el módico precio de, gratis (con ese precio quien va a decir que no). Incluso podrá seguirse desde algunas salas de cine (no hay lista de cuales podrían participar)

Para el evento están pensando en realizar básicamente las mismas actividades que un Minecon al uso pero con la diferencia que lo realizarán ellos solos en una pequeña casa. También tendrán muchísimas actividades donde todos podremos participar, como partidas on-line, concursos de disfraces, conferencias y muchas cosas mas que faltan por detallar.

Aún así, ellos saben que la comunidad es muy importante y les encanta realizar actividades juntos. Es por eso que han creado la “Official Minecraft Community Events”, o lo que viene a ser una serie de organizadores que ahora tendrán la categoría de oficial y podrán realizar sus propios eventos cerca de donde tu vivas, para que así puedas reunirte y jugar con los youtubers, mapmaker o modders cercanos a ti. De momento se han anunciado a Minefaire, Minevention y Blockfest, ninguno de España pero es una lista que aún no esta cerrada.

Minecon Earth se celebrará el 18 de noviembre y comenzará a las 17:00 GMT que como buen detalle caerá en sábado por lo que no necesitas pedirte el día libre. Además,  la hora también es muy conveniente ya que en España será a las 19.00. Una hora muy decente para los europeos pero que no le viene nada mal a los que vivan en américa que podrán seguirlo por la mañana, aunque no tan bueno para la zona oriental que tendrán que seguir el evento de madrugada. No ha comentado nada sobre las posibles fechas de los Official Minecraft Community Events, ni si será a la vez que la Minecon Earth o si cada uno tendrá su propio calendario en función de su conveniencia.

Una grandísima idea que bien organizada dará mucho juego, veremos a ver en que queda todo. Os dejo con el simpático vídeo creado para anunciarlo y con el de los Official Minecraft Community Events.

Este año si que voy a la Minecon.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación