Mojang colapsa el mundo al anunciar Minecraft para New Nintendo 3DS

Mucho tiempo llevaban callado estos de Mojang hasta que ayer han soltado la megabomba que ha terminado de impulsar a Nintendo a la estratosfera de las estrategias de ventas al anunciar una versión de Minecraft para New Nintendo 3DS.

Esta nueva versión de Minecraft estará únicamente disponible en New Nintendo 3DS y aunque no ha sido anunciado oficialmente probablemente también será compatible con la nueva New Nintendo 2DS. Esta versión de Minecraft aprovechará al máxima la doble pantalla de la consola y mientras que el hub adaptado y el juego en si se mostrarán en la pantalla superior, en la inferior tendremos múltiples opciones jugables como la hotbar, el menú de crafteos e incluso el minimapa que por fin será útil y cómodo de verdad.

En Minecraft New Nintendo 3DS Edition podremos jugar en mundos de 2016X2016 bloques de tamaño y de hasta 128 bloques de altura. El tamaño de los mundos serán considerablemente grandes si tenemos en cuenta que tendrán un tamaño superior a la versión de Minecraft de Wii U. De momento las opciones online no están disponible pero desde Mojang están trabajando duro para poder implementarlas. La versión de Minecraft New Nintendo 3DS Edition corresponde con la versión 0.15.4 de Minecraft: Pocket Edition y a partir de esta irán implementando características poco a poco.

Minecraft New Nintendo 3DS ya está disponible en formato físico y digital en Estados Unidos, pero aseguran que muy pronto llegará a Europa y al resto del mundo. El precio en la web de Nintendo America lo marca en 29.99$, un precio muy apetecible y que le viene muy bien al joven publico al que va dirigido. El juego además incluirá cinco pack de texturas y dos texture pack entre los que imagino que estará incluido el de Mario.

Una versión que todos los cúbicos fan de Minecraft pedían a gritos desde hace mucho tiempo y que, sinceramente, nadie pensaba jamás que llegaría a la penúltima portátil de Nintendo. Las razones podrían ser muchas pero principalmente era por la “escasa” potencia de Nintendo 3DS y es por eso que únicamente saldrá en New Nintendo 3DS. Estas navidades Nintendo lo tiene muy fácil, pack de consola mas juego y a vender como anormales.

Esta semana también han anunciado algunos nuevos detalles de la Minecom Earth, pero después de esto, a quien le importa.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación