Nintendo desvela cuales serán las diferencias entre la versión de Wii U y Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después del tumultuoso y polémico desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, debido en parte a decisiones incoherentes como el retraso de la versión de Wii U, ahora llega la polémica con las diferencias entres las versiones de Wii U y Nintendo Switch que delatan la potencia real de la nueva máquina de Nintendo y la buena salud del hardware de Wii U.

Mucho se rumorea en los mentideros de los videojuegos del tema pero la disputa ha sido zanjada, o no, por la propia Nintendo en declaraciones al portal de videojuegos IGN donde detalla las diferencias reales entre las distintas versiones. Estas diferencias son mínimas y se resumen en que la versión de Switch renderizará el juego cuando esté conectada en modo televisión hasta unos 900p mientras que la versión de Wii U lo hará a 720p. La otra diferencia es que según Nintendo la versión de Swith sonará mejor y mas realista y podremos disfrutar de una inmersión sonora de mas calidad.

Las demás diferencias son mínimas y obvias como que cada versión tendrá su propio conjunto de iconos debido básicamente a que usan mandos diferentes o que ambas versiones tendrán diferentes versiones especiales, las master edition y la special edition. Por último y como curiosidad, Nintendo declara que la versión de Wii U necesitará de 3 GB de espacio libre para poder jugar.

Estas diferencias son muy pequeñas y no creo que difieran en mucho mas de lo que harían juegos, por ejemplo, entre las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Pro. Por otro lado la cantidad de espacio requerido para jugar me parece ridícula en los tiempos que corren, en cualquier producción de hoy día un mínimo parche de actualización ya pesa mas de 15 GB. Esto no quiere decir nada, pero si es eso lo que ocupa el juego, entonces me parece que poca variedad de contenido tendrá, ya veremos, Nintendo es capaz de cosas increíbles.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación