El control parental es algo incomodo y feo que casi nadie acaba usando bien por la dificultad de configuración o bien por tener que acceder al sistema cada vez que se quiere hacer algún tipo de modificación. Pues esto se acabó, al menos en la Nintendo Switch, ya que acaban de anunciar una aplicación para dispositivos móviles que permitirá la gestión de tal responsabilidad.
Desde esta aplicación podremos poner horarios individuales a cada día de la semana, ampliarlos o reducirlos según necesidad, incluir control de contenido de forma individual en cada juego o de forma general, y establecer las restricciones en las compras de la e-Shop.
La aplicación es excelente y muy intuitiva y Nintendo nos la ha presentado de una manera como solo Nintendo es capaz de hacer, en un video en el que podremos ver a Bowser aplicando las diferentes funcionalidad de la aplicación en su hijo Bowser Jr.. Tanto si estas interesado como si no en las funciones de control parental, te recomiendo ver el vídeo ya que es muy entretenido y divertido. De momento de lo que mas me ha gustado de Switch.
La aplicación será completamente gratuita y estará disponible tanto para iOS como para Android el mismo día de la puesta a la venta de Nintendo Switch el próximo 3 de marzo.