Nintendo vende cerca de un millón de Nintendo Switch en Norte America

Nintendo America ha publicado una nota de prensa donde comenta las ventas tanto de Nintendo Switch como de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por un lado Nintendo Switch ha vendido mas de 906.000 unidades en el mes de marzo en el territorio americano, que, comparado con el mismo periodo en el lanzamiento de Wii U lo deja en unas cifras significativamente superiores ya que esta vendió 890.000 unidades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha vendido tremendamente bien, convirtiéndose en el título de lanzamiento de Nintendo que mas rápido ha vendido de todos los tiempos, además de convertirse en el juego de la franquicia Zelda que mas rápido ha vendido. Las cifras son apabullantes sobre todo si tenemos en cuenta que The Legendo of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 1.3 millones de unidades en total, 925.000 para la versión de Nintendo Switch y 460.000 para la versión de Wii U. Si os fijáis, el ratio de ventas del juego con respecto de la consola es superior a 1, lo que solo puede significar que muchos usuarios se han comprado el juego con la esperanza de poder jugarlo en el futuro, una vez pueda comprar una Nintendo Switch (yo conozco al menos a dos que lo han hecho).

De momento son buenos números para Nintendo, veremos como se desarrollan las ventas en los próximos meses, mientras esperamos juegos como Minecraft, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2, todos previsto para antes de que acabe Julio.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación