El esperado juego Outlast 2 has sido rechazado por la Australian Classification Board, los organismos de clasificación de contenidos de Australia, lo que implica que el juego no verá la luz en esta región del mundo, a menos que Red Barrels decida sacar un versión modificada y mas adecuada para la Australian Classification Board.
Este organismo realiza sus clasificaciones de acuerda a unas tablas que clasifican el producto según su impacto desde muy bajo hasta muy alto dejando el asunto en algo subjetivo para el clasifica. La clasificación que ha recibido Outlast 2 es de R18+ por su alto impacto violento, sangre, gore, lenguaje y nudismo.
Pero esta no es la primera vez que sucede esto, ya que gracias a la ACB los australianos se han quedado en varias ocasiones sin poder disfrutar de algunos buenos títulos. Sin ir mas lejos el propio Outlast original e incluso la demo de Outlast 2 recibieron una clasificación de R18+ cuando fueron publicados.
Algunos otros títulos que sufrieron la purga son Fallout 3, por usar morfina con efectos beneficioso en el personaje (Bethesda tuvo que renombrar la droga a Med-X), Hotline Miami 2 o South Park: La vara de la verdad.
La ABC existe desde 1970 como organismo para la clasificación de películas, pasando mas tarde también a clasificar el contenido de los videojuego. En un principio la clasificación máxima para permitir la distribución de un juego en el territorio australiano era de MA15+ por lo que ya os imagináis la cantidad de títulos que se quedaron fuera. Fue a partir del 2011 y después de años de quejas de los desarrolladores, cuando por fin se subió la clasificación mas alta a R18+.
Red Barrels aún no se han pronunciado al respecto, aunque he de suponer que muy contentos no estarán, o si, si es lo que pretendían por que ahora mismo tengo mas ganas que nunca de jugar a Outlast 2, que por cierto esta previsto su publicación para el próximo 25 de abril en Xbox One, PlayStation 4 y Switch.