La semana pasada durante la Paris Games Week, Sony celebró una charla acerca de la realidad virtual, protagonizada por grandes figuras dentro del mundo de los videojuegos, y presidida por el mismo Shuhei Yoshida presidente de Sony WWS ademas de contar con Anton Mikhailov de Media Molecule, Dave Ranayard de London Studio (The London Heist), Simon Harris de Supermassive Games (Until Dawn: Rush of Blood) y Piers Jackson de Guerrilla Cambridge (RIGGS Mechanized Combat League).
La charla se dividió en preguntas, la primera fue; ¿Que esperan los usuarios de Playstation VR? a lo que el mismo Shuhei comenzó comentando como la mayoría de las personas que preguntaban de manera escéptica sobre la tecnología VR, ahora han cambiado de pensamiento totalmente.
Después a la pregunta ¿Que cosas funcionaban antes pero ahora no lo harán con la Realidad Virtual? Básicamente se centran en hablar de las interfaces y de como con las utilidades y las consolas de programación les brindan todas las posibilidades y son ellos quienes tienen que estar continuamente probando y no es lo mismo que probar en un monitor plano, tienen que ir probando con los sistemas puestos y es un poco mas lento aunque parece ser que lo terminan de ajustar como ellos ven mas cómodo y eficaz para los jugadores.
Después en el minuto 3 y medio la chica pregunta en que otras facetas podremos explotar este sistema de VR, streaming de video, aplicaciones compartidas, etc y el señor Shuhei se limita a decir que es secreto, que pronto sabremos más pero aun es todo secreto. (como curiosidad el becario del montaje ha colado esta pregunta y respuesta 2 veces).
La siguiente pregunta fue, ¿Cuales son los progresos que se han hecho para solventar los problemas que presenta la joven realidad virtual? y la respuesta sobre todo se centro en los problemas de latencia, de estabilidad de frames y comenta como se ha avanzado mucho en ese sentido, ademas en otros muchos aspectos han trabajado con la táctica de hacer miles de pruebas día a día viendo con que se siente cómodo y con que no el usuario al usar esta interfaz. Ademas comento como por ejemplo en el evento la gente tendrían la oportunidad de probar juegos como el Rush of blood y se produciría un feedback que también le ayudaria mucho para solucionar todo ese tipo de problemas de cara al jugador.
¿Que nuevas experiencias son posibles con Playstation VR? Lo principal y la mayor de las características es la capacidad de inmersión que tiene el sistema, con el es sumamente sencillo crear un mundo y colocar al jugador en él, ademas para ellos resulta un reto increíble el conseguirlo.
Para terminar de nuevo Shuhei se despide diciendo que están trabajando continuamente para conseguir las mejores experiencias de entretenimiento para todas las personas.
Ni precios ni fechas ni nada de eso, habrá que seguir esperando. Os dejamos el enlace para que veáis de primera mano la charla.