PlayerUnknown’s Battlegrounds bate todos los record superando los 1.5 millones de jugadores a la vez

PlayerUnknown’s Battlegrounds acaba de volver a romper todos los récords, y esta vez solo ha necesitado una semana para romper su propio récord de número de jugadores. Las cifras son realmente espectaculares e inesperadas, alcanzando durante el fin de semana un pico de 1.523.179 jugadores al mismo tiempo en Steam.

Para que os hagáis una idea de la cifra, el juego que mas se le acerca es el popular DOTA 2 que a pesar de llevar muchos mas años en el mercado tan solo ha alcanzado el nada desdeñable pico máximo de 1.2 millones de jugadores. Aquí os dejo con una captura para que valoréis por vosotros mismos este pedazo de récord.

PlayerUnknown's Battleground

Pero este récord quizás no sorprenda a algunos ya que actualmente PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sobrepasado los 12 millones en ventas de las cuales 2 millones han sido en los últimos 20 días. En cualquier caso es para quedarse contentos, aunque en los últimos días la desarrolladora detrás de lo juego, Bluehole, se ha quejado amargamente de que Epic Game haya copiado su fórmula de juego con Fornite. Una fórmula de juego que para ser sincero ya reproducía hasta Minecraft en los servidores, pero que ellos han sabido equilibrar para que se vuelva lo suficientemente viral y que a partir de ahí fuera solo.

PlayerUnknown’s Battleground es un juego multijugador online que enfrenta a 100 jugadores en un campo de batalla predefinido. El género del juego es definido como Battle Royale que consiste en enfrentamientos donde solo puede quedar uno. El juego fue lanzado en marzo de 2017 en el programa de acceso anticipado de Steam vendiendo mas de 3 millones de copia durante los 3 primero meses. Bluehole tiene prevista una versión con exclusiva temporal para Xbox One antes de que acabe 2017 y ya para 2018, sin fecha concreta, una versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch (esta última no creo que salga jamás, pero no seré quien hunda tus esperanza).

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación