¿Has tenido problemas para ingresar a la PlayStation Network? No eres el único, y no, no tiene nada que ver con las labores de mantenimiento de la próxima semana. El pasado viernes 21 de octubre, PlayStation Network, Twitter o incluso Spotify sufrieron varios ataques cibernéticos que están siendo investigados por el gobierno de Estados Unidos.
La página de comprobación de estado de PlayStation Network simplemente avisó que el servicio estaría teniendo «algunos problemas técnicos», sin concretar si se debía o no a ese ataque DDoS o de denegación de servicio que afecta a otras plataformas albergadas en los servidores del proveedor de Internet Dyn, encargado de gestionar las direcciones de las páginas web. Es importante señalar que la mayoría de los afectados son usuarios en Europa y Estados Unidos.
Lo que sucedió fue lo siguiente: la infraestructura DNS de Dyn ―es decir, la que permite que las computadoras se conecten a los dominios― fue afectada de una manera muy similar a PSN y Xbox LIVE en los ataques de navidad de 2014. Por esta razón, se ralentizó el desempeño de los servidores de DNS y es complicado tener acceso a los servicios afectados.