A estas alturas del año podemos decir que el verano de 2016 ha tenido un protagonista claro: Pokémon Go. El videojuego de Niantic se convirtió desde su lanzamiento en una auténtica obsesión para millones de fanáticos que recorrieron miles de kilómetros para conseguir sus criaturas favoritas. Según un reciente informe elaborado por apps App Annie, Pokémon GO se perfila, sin lugar a dudas, como la aplicación móvil con mejores ganancias en este año, consiguiendo la brillante cifra de 600 millones de dólares en tan sólo tres meses de actividad.
Esto equivale a una ganancia de 6.66 millones de dólares cada día. La propia desarrolladora, Niantic Labs, asegura que no esperaba en ningún momento el volumen de usuarios que tuvo que afrontar cuando se lanzó.
El título ha recibido ya diversas actualizaciones y se ha convertido por méritos propios en un auténtico fenómeno a nivel social y por cantidad de usuarios. Permite emplear el GPS de los dispositivos móviles iOS y Android para buscar Pokémon en el mundo real.