Una de las sagas más ilustres de la historia de los videojuegos Uncharted no ha muerto. La saga que llegó a su conclusión en la cuarta entrega, siendo uno de los videojuegos mejor recibidos en este 2016, ha decidido de la mano de Sony lanzar una expansión relacionada con la historia de Uncharted 4.
We have a new #Uncharted game! Uncharted: The Lost Legacy is a new standalone story chapter. Chloe Frazer and Nadine Ross are back! #PSX16 pic.twitter.com/womI6no3sj
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) December 3, 2016
The Lost Legacy, como se titula esta expansión, pertenece a la franquicia Uncharted pero, como detallan, se trata de una historia independiente, un juego por sí mismo, en el que tedremos el lujo de saber más acerca de la historia de Chloe Frazer y Nadine Ross, secundarias de lujo de las aventuras de Nathan Drake.
Algunos de los principales creativos tras el proyecto (Shayn Escayg como director creativo, Kurt Margeneay como director y Josh Scherr como guionista) han confirmado que se tratará de una experiencia algo más larga que Left Behind pero más breve que Uncharted 4. De ahí su condición de videojuego individual pese a entrar dentro del pase de temporada original de Uncharted 4. No se han confirmado fecha o precio definitivo por el momento.
Ambas mujeres tendrán que infiltrarse en el campamento de un líder insurgente, mostrándose en el vídeo de debut. Como suele ser habitual en la serie, estarán tras la pista de un tesoro relacionado con la mitología de la diosa Ganesha. De hecho, «indagará mucho en la mitología de la zona y el hinduismo». Pese a que India será la localización principal, no será la única zona que visite Chloe.