Resident Evil 7, trucos, consejos, enemigos, finales, coleccionables y todo lo que necesitas saber (2)

Continuamos con nuestra pequeña selección de consejos y trucos para Resident Evil 7…..

LOS ENEMIGOS.

El juego como hemos dicho opta por una vista en primera persona y los combates tanto cuerpo a cuerpo como las armas de corta y media distancia (no existen combates a larga distancia) no son muy complejos en su mayoría, dado que en armas no tiene un catalogo muy amplio, algo que por otro lado tampoco se hecha de menos dado que el numero de enfrentamientos no es muy alto, y en lo que respecta a enemigos tampoco tenemos una variedad muy alta.

Tipos:

  • Enemigos normales (Holomorfos):
    • Engendro básico: Vendrían a ser los sustitutos de los zombies de toda la vida. Teóricamente son humanos infectados por el virus aunque algunos de ellos salgan del suelo o de las paredes. Para derrotarlos usa la pistola o la escopeta, NUNCA el lanzallamas, lo gastarás inútilmente. Con la pistola olvídate de los consejos de disparar a las piernas para ralentizarlos ni a los brazos para que no te puedan dar sus cariñosos abrazos, apunta a la cabeza y después de varios disparos caerán para siempre, en el caso de la magnum y la escopeta un certero disparo en la cabeza y problema resuelto. No olvides usar la munición potente esta es mucho mas eficiente y con 1 o 2 disparos harán que les explote la cabeza.
    • Engendro Chungo u Holomorfo con mega brazaco: Se trata del mismo enemigo que el de antes pero con mas vida y con un brazo mas poderoso que pega unas ostias finas. La mecánica será la misma que el anterior, solo que necesitaras mas disparos para deshacerte de él.
    • Holomorfo cuadrupedo: es el hermano atlético de los holomorfos, es rápido, va a cuatro patas por paredes suelo y techos y esa velocidad lo hace muy peligroso. Para deshacerte de él necesitaras algo mas de puntería pero si la tienes un par de disparos a la cabeza y problema resuelto, tiene menos vida que los anteriores pero es mas difícil acertarle, según en que punto de la historia estés, si no tienes mucha puntería úsala escopeta o el fusil automático.
    • Holomorfo tocho pasadito de kilos: Su primera aparición es en la casa de los juegos de Lucas, el hijo de los Baker y aparecerá un par de veces mas en la historia, es el hermano mayor de la familia y ademas de darte ostias con la mano abierta también usará  un ataque de super vomito en linea ascendente que puede hacerte mucho daño. Es relativamente lento así que si usas escopeta, lanzagranadas y lanzallamas para acabar con él, tampoco te dará muchos problemas.
  • Insectos:
    • Colmenas mutadas: aparecen en la casa del embarcadero en la zona de la madre Baker y nos pondrán las cosas difíciles sobre todo por la munición que hace falta para acabar con ellas, cuando te acercas sus pequeños insectos van directos hacia ti y aunque no hacen mucho daño son un verdadero incordio. Para combatirlas, en su primera aparición no tendrás el lanzallamas aun así que puedes optar por pasar corriendo hasta tenerlo (no tardarás mucho) o darles algunos escopetazos y listo.
    • Insectos grandes: si eres hábil te puedes encargar de ellos con el cuchillo (casi para lo único junto con el romper cajas que valen), sino tira de paciencia o de lanzallamas. Su modus operandi es bastante simple, se acercan a ti, dan vueltas sin hacer nada, sígueles la pista sin perderlos y llegará un momento en que se quedan quietos y cogen carrerilla para picarte, es entonces cuando tienes que acercarte un poco y pegarles el cuchillazo padre.
    • Puñados de Arañas incordiantes: se dedican a cerrarte armarios metálicos y puertas, están ahí pululando hasta que te deshagas de ella, hazlo con el lanzallamas en una ráfaga de arriba hacia abajo que te gastara unos 10 puntos de munición. en algunos puntos algunas puertas aparecerán cerradas y las escucharás al acercarte, para abrir la puerta tendrás que ir por el otro lado y quemarlas.
  • Bosses o monstruos cansinos: Estos jefecillos, en concreto padre, madre, hijo y una invitada de honor no se pueden matar si no es en los encuentros que han sido definidos para tal efecto.
Resident evil 7 guia

Yo quiero una familia como esta, con la abuela echándose una siestecilla

  • Jack Baker: tiene 2 encuentros principales, mientras que no sea en estés en ninguno de estos dos, no te molestes en atacarle porque será inútil, céntrate en darle esquinazo, bien sea por los bajos de la casa o rodeando las habitaciones.
    El primer encuentro es en el garage en el que lo primero que debes hacer es pillar la llave del coche, subir corriendo y tratar de atropellarlo 3 veces antes de que tenga opción de llegar a la puerta y echarte afuera, sino estarás perdido. Después de atropellarlo tendrás que huir o dispararle hasta que explote el coche y así rematarlo.
    El segundo encuentro es en una especie de sala para descuartizar animales, aquí se trata de empujarlo con las bolsas de cadaveres que hay colgadas y después dispararle aconsejablemente con escopeta, hasta que se harte de ti y pille una motosierra, ahí quedará otra disponible para que tu también le des lo suyo, hazlo hasta que termines con él.
    Tercer enfrentamiento con Jack. Antes de llegar al primer punto de no retorno en el juego nos enfrentaremos a un super Mutado Jack, el cual tendrá ojos por todas partes y se moverá en un escenario de dos niveles hacia arriba y hacia abajo, aquí tendremos que centrarnos en acercarnos a los ojos para coserlos a tiros de escopeta o con balas de las especiales, tendremos que acabar con todos ellos antes de poder pegarle en el ojo central de su fea cara, una vez terminado no podremos ir hacia atrás porque derrumbara el edificio con su muerte.
Resident evil 7 guia

El cabeza de familia, cansino como el solo

  • Marguerite Baker: a esta pobre le ha dado por los insectos y mientras que no esté en una de sus dos escenas de combate será un incordio. En estos casos hace unas rutas muy concretas así que te será fácil de ir dandole esquinazo.
    Primer combate: te caes a un boquete y ella te atacará desde arriba, en este caso escopeta, lanzallamas y lanzacohetes será lo mas aconsejable. una vez que le des lo suyo hará de improvisado topo y se irá excavando hacia fuera.
    Segundo combate, tiene lugar en una especie de caseta de jardín y comienza justo al subir las escaleras, es bastante pesado el combate y lo único que tienes que hacer es disparar y disparar, lo mas efectivo es escopeta y lanzallamas, el lanzacochetes también le hace pupita. Como mecánica lo mejor es quemarla hasta que se queda conmocionada y después escopetazos a la barriga, no la dejes mucho a su aire porque sino creará colmenas desde la que saldrán insectos molestos.
Resident evil 7 guia

La madre Baker, todo un encanto

  • Eveline, a medida que avances en la historia la conocerás mas a fondo, de momento te diremos que tienes solo un enfrentamiento con ella que se divide en 2 partes, en ambas no hay mucha ciencia, dispararle a los ojos con todo lo que tengas, sobre todo armas de balas, por cierto ni te molestes en dispararle antes de que le hayas clavado la jeringuilla, para poder clavarsela tienes que superar las corrientes de viento, para ello tan solo cúbrete con LB cuando suelte el huracán y después corre hacia ella.
  • Mia: si no has sido bueno en la elección que se te presenta en medio del juego al final tendrás que enfrentarte a ella y tan solo con un arma de mano, pégale y esquiva sus golpes no hay mas técnica.

ITEMS Y COLECCIONABLES.

En este Resident los coleccionables serán de tres tipos principalmente, unos muñecos cabezones repartidos por la casa que tendremos que destruir, bien con cuchillos o bien con pistolas, unas monedas extrañas que nos servirán para comprar unos items determinados (potenciador de vida máxima, reductor de tiempo de recarga o Magnum entre otros) en unas jaulas igualmente extrañas (hay la cantidad justa para abrir todas las jaulas) y por ultimo los documentos con información que hay repartidos por el mapa y que nos irán contando cosas de la historia.

Resident evil 7 guia

Jaulitas para conseguir Items a cambio de monedas extrañas

De nuevo en esta entrega como siempre tenemos la típica acción de mezclar ciertos items para conseguir munición de diferentes tipos y potencias, pociones para recuperar vida o items como herramientas que nos ayudarán a reparar armas en mal estado.

Tendremos también unos Items que aumentarán nuestra vida de manera permanente (no tendremos ningún indicador que nos muestre que ha aumentado pero será así), otro que acelera la velocidad de recarga y unas curiosas píldoras que al tomarlas harán que aparezcan unos indicadores de objetos y coleccionables cuando estemos cerca, así podremos conseguir todas las cosas que se nos hayan pasado.

Resident evil 7 guia

Pildoras para encontrar objetos

Como consejo dejar estas píldoras para justo antes de pasar de los punto de no retorno para antes de pasar, guardar la partida, usarlos y descubrir que te dejas atrás.

Esperamos que os sirva para algo y si os habéis perdido la primera parte, podéis acceder desde aquí.

 

Written by: Guo

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación