Capcom acaba de publicar una entrevista concedida por Masachika Kawata y Kōshi Nakanishi para el propio Blog de Capcom en la que ha hablado sobre el nuevo Resident evil 7 y de como ha evolucionado la saga, os la resumimos aquí:
Comienzan comentando las sensaciones que han tenido conforme al anuncio realizado en el E3, a lo que responden que estaban muy ilusionados pero sobre todo necesitaban el feedback de los jugadores, los comentarios de gente a los que haya agradado y a los que no y sus razones. También han comentado tras ser preguntados por el origen de este título que cada vez que hay una nueva plataforma o Hardware tratan de desarrollar un nuevo título con un estilo nuevo y diferente a los anteriores.
Después han comentado un poco el tema del nombre que en el caso este han hecho por primera vez la unión del nombre que tiene en Japón por un lado (Biohazard) y el que tiene en el resto del mundo (Resident Evil), así en Japón se llamará BIOHAZARD 7 resident evil y en Occidente justo al contrario, Resident Evil 7 biohazard, eso hará que será reconocido de igual manera a nivel mundial por primera vez desde su primer lanzamiento.
Tras la pregunta de cuales han sido los nuevos núcleos de juego en los que se han focalizado para hacer este nuevo y diferente título han respondido que tienen claro que los principales pilares sobre los que se cimenta todos los resident evil anteriores son: el miedo y el terror, la exploración del entorno, la resolución de puzzles, la gestión de recursos y el combate contra enemigos, pues todos estos elementos estarán presentes en este nuevo título pero la carga principal recaerá en el terror y el miedo, han aclarado que aunque hayan focalizado la demo solo hacia estos dos aspectos en el juego entraran todos los demás.
¿Porque os habéis decidido a utilizar la vista en primera persona? pues a esto respondieron que querían una nueva experiencia mas intensa a las anteriores respecto a la sensación de inmersión y además han asegurado que están muy contentos con este cambio.
Para el juego estáis usando un motor nuevo hecho por ustedes llamado REengine, ¿Por qué habéis tomado esta decisión? Porque de esta manera tenemos la libertad de decidir que queremos que haga o no haga el motor que estamos usando y para nosotros el desarrollar el juego a la vez que su propio motor nos da toda la libertad que necesitamos.
También han preguntado por cual será los personajes o personaje con los que jugaremos y no lo han aclarado realmente, se han limitado a decir que puedes ser una persona normal y corriente en medio de una situación extraordinaria y no una persona totalmente preparada para el combate como era el caso de las entregas anteriores.
La siguiente pregunta si ha sido bastante importante, preguntaron si esta entrega seria una especie de Reboot de la saga, a lo que rotundamente respondieron que no es ningún reboot, la linea temporal de los otros títulos sigue viva e intacta y este título se encajara dentro de ella en algún momento que aun esta por decidir.
Otra de las preguntas ha sido sobre la formula de usar las cintas VHS que no vemos mucho interés en esta pregunta pero comentaremos que se limitaron a decir que este tipo de medios analógicos como cintas VHS o televisores CRT puede hacer que el juego esté ambientado tanto en los años 80 como en la actualidad y aparte de la un toque de terror especial.
Sobre la posibilidad de jugar todo el juego con las Playstation VR lo confirmaron y afirmaron que el contenido tanto en un modo de juego como en el otro será el mismo, lo que cambiara será la manera de vivir la experiencia.
Para terminar hablaron sobre el escenario usado en este título y de como en los anteriores se ha usado escenarios a gran escala como ciudades y demás y ahora han querido hacer un título enfocado a un escenario mas pequeño donde poder centrarse en los detalles pero aun es pronto para decir mas nada, como ultimo dato afirmaron que Resident Evil 7 no tendra Quick Time Events, dado que ha habido rumores, muchos usuarios se sentirán aliviados de escuchar esto.
Hastaaquí la entrevista, ya volveremos cuando tengamos mas datos.