Es fácil menospreciar a Rocket League si nunca se ha jugado con él o si no se conoce la trayectoria de sus creadores y del propio juego. Pero ahí quedan las cifras, ha estado nominado a cientos de premios, ha ganado muchos de ellos, sigue presente en la lista de más vendidos desde su lanzamiento en 2015 y ahora sabemos que ha vendido 10 millones y medio de copias en PC, PS4 y Xbox One sin contar las descargas en PlayStation Plus, y el número de jugadores ha alcanzado la escandalosa cifra de 29 millones.
Más de un año y medio después el número de jugadores sigue creciendo. Y precisamente por eso Psyonix no tiene pensado hacer secuela de Rocket League a corto plazo.
“¿Por qué íbamos a decirle a la enorme comunidad que hemos construido que este juego va a dejar de ser importante en 12 meses, que queremos que dejen lo que están haciendo y que sigan dándonos su dinero con otro juego? Esa no es la forma correcta de hacer las cosas. Creo que esa era de videojuegos ya ha pasado”, comenta Jeremy Dunham, presidente de Psyonix».
Este dato lo hemos sabido raíz de una entrevista que Kinda Funny Games ha realizado a Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix Studios y antiguo editor jefe en IGN.
Así mismo, Jeremy Dunham ha asegurado que el estudio está trabajando en diversas funciones nuevas para Rocket League que todavía están a uno o dos años de ser reveladas, por lo que habrá Rocket League para rato. Os recordamos que Rocket League ha sido el juego más vendido de PlayStation Store en 2016, superando a otros juegos como FIFA 17, Call of Duty Infinite Warfare y Uncharted 4.