Overwatch cuenta con cortos y cómics en los que se pueden conocer más detalles de sus personajes. Con motivo de la llegada de Navidad, Blizzard ha publicado una nueva entrega del cómic, Reflections, donde cuenta cómo vive estas fechas Tracer, el primer personaje homosexual del videojuego. Una noticia que se ha acogido con alegría por parte de la comunidad pero no en todas partes: Rusia no permite la lectura del cómic.
La mayoría de jugadores y fan del videojuego han recibido con alegría la noticia, mostrando su sorpresa en redes sociales. Sin embargo, no todos, ya que en Rusia ha sido prohibido el cómic en el que se muestra a Tracer como homosexual, compartiendo las fiestas con su novia, Emily.
El cómic no se podrá leer en ruso y los habitantes de este país tendrán que ponerlo en un idioma diferente para poder acceder a la historia. Un portavoz de Blizzard ha confirmado la noticia a Mashable y ha explicado que debido a la legislación local no se podrá llevar este cómic al país. “Lamentamos que los que estaban ansiosos por leer este cómic no puedan hacerlo en su lengua materna”, explica el portavoz.
REFLECTIONS: Join our heroes as they head home for the holidays and celebrate the season with their loved ones!
🔎 https://t.co/q8uD4keMnB pic.twitter.com/CJ0zFnOWCd
— Overwatch (@PlayOverwatch) December 20, 2016
El comic acaba con Tracer y Emily sorprendiendo a un solitario Winston en la puerta que se lamentaba por pasar las navidades solo, y Tracer se expresa al respecto de lo feliz que se siente por pasar las fiestas con su familia de Overwatch.
Tracer es una de las caras más conocidas de Overwatch, y suele ser la principal a la hora del marketing en el juego. No han tardado en aparecer representaciones de Tracer ahora que se sabe su sexualidad a través de Tumblr. Overwatch ha sido uno de los juegos más exitosos de 2016, habiendo sido nombrado incluso juego del año, y en este momento se puede disfrutar de su evento navideño.