Remontemonos a principios de este mes de Marzo cuando Tim Sweeney respondió a la iniciativa de Microsoft de crear una plataforma de juegos abierta y universal para todos los desarrolladores de la siguiente forma:
«Es el movimiento mas agresivo que Microsoft ha hecho nunca» y «Microsoft esta tratando de monopolizar el desarrollo de juegos en PC»
Unas acusaciones bastante importantes bajo nuestro punto de vista que aunque puedan llegar a ser ciertas hay maneras mas diplomáticas de realizarlas.
Pues ahora el cabecilla de Microsoft Games Studios, Phil Spencer ha respondido a estas acusaciones diciendo lo siguiente:
«Uno solo tiene que subir sus juegos a nuestra plataforma si quiere venderlos a través de ella, sino no tiene porqué» y también comento como bajo la experiencia que el tiene, no puede dejar que cualquiera esté subiendo juegos sin ningún tipo de control, porque ocurriría por ejemplo gente que hackea juegos como por ejemplo Super Mario y los sube a ella, además también vé cierta necesidad como padre de saber que lo que sus hijos se descargan, juegan y ven, esta sometido a un control que evita que sea un contenido adecuado.»
Además puso como ejemplo el creador de Minecraft que cuando lo creó, lo hizo en Java, lo distribuyó de manera publica sin tiendas y solo dejando abierta la opción de un paypal para el pago, con lo que hay espacio para todo tipo de formas de vender el producto de cada uno.
Con estas declaraciones sigue un poco la controversia hacia la plataforma que trata de extender Microsoft.